
La joven de 22 años se había escapado del área de Salud Mental del Hospital SAMIC. Fue hallada en horas de la tarde por la policía en buen estado. Fue gracias a un comentario que la joven escribió en el posteo de Señal Calafate.





La joven de 22 años se había escapado del área de Salud Mental del Hospital SAMIC. Fue hallada en horas de la tarde por la policía en buen estado. Fue gracias a un comentario que la joven escribió en el posteo de Señal Calafate.

La policía lo buscaba luego que un amigo denunciara su desaparición. Fue encontrado en la provincia de La Pampa, en la casa de su familia, en buenas condiciones.

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.

Su madre había realizado la denuncia policial luego que el chico se ausentara del domicilio sin aviso y dejando el celular, el viernes a la tarde. Hoy policía difundió imagen y datos del menor. Eladolñscente volvióa su casa en buen estado. Señal Calafate retira el aviso de búsqueda de sus redes.

El jueves no volvió a su domicilio de El Calafate. La esposa realizó la denuncia policial comenzando una causa por paradero. La búsqueda se hizo pública en toda la provincia. En la madrugada de este domingo volvió a su domicilio pero no le dio explicaciones a la policía.

Integrantes de las patrullas de rescate encontraron el cuerpo de la turista estadounidense en una de las zonas donde se realizaba el rastrillaje. La mujer había salido hacer trekking y no volvió al pueblo. Desde el Parque Nacional Los Glaciares confirmaron la noticia mediante un comunicado.

Tiene 40 años y debía embarcarse en un transporte para viajar a El Calafate a las 4 de la tarde de ayer martes. la buscan dentro y fuera de la localidad.

Fue en la localidad de El Chaltén que bomberos debieron iniciar la búsqueda de una mujer que no había podido volver de hacer su caminata.

Familiares del hombre que estaba siendo buscado por perder contacto comunicaron que pudieron dar con la personam la que se encuentra en perfecto estado. Lo buscaban desde Buenos Aires y Misiones por haber perdido comunicación días atrás.

Estaba con su equipamiento intacto y había prendas mojadas. Policías buscaron a sus ocupantes pero no los encontraron. Horas después prefectura dio con su propietario.

Al caer la noche se continúa con la búsqueda de Fabián Pérez, quien salió en kayak desde Punta Soberana el sábado alrededor de las 17h. Continúa el operativo y la búsqueda se retoma a las 4.30h del lunes.

Prefectura y la familia solicitaron la colaboración de kayakistas para la búsqueda, que se realiza actualmente por agua, tierra y aire. Señal Calafate se sumó a la búsqueda con el drone.


Aunque las redes se inundaron con fotografías de uno de ellos, los turistas buscados por iniciar fuego en un lugar no permitido del parque nacional Los Glaciare, zona de El Chaltén, no fueron localizados.

Brigadistas siguen trabajando en el área para evitar que el fuego pueda reactivarse. En el sexto día los combatientes buscan focos para indicar los disparos del avión hidrante. Hay un panorama optimista porque ya no hay llamas que sigan avanzando con dirección al bosque. Al mismo tiempo 4 integrantes de Paques Nacionales de Santa Cruz viajaron al incendio de Los Alerces.

Sebastián extravió su billetera el viernes por la tarde en el Anfiteatro del Bosque y, minutos después, comenzaron a realizar compras con su tarjeta de débito de Mercado Pago. La familia logró identificar a los presuntos responsables a través de cámaras de seguridad y pide que se hagan cargo del dinero.

El gremialista de la construcción que comandaba el gremio en Chubut y Santa Cruz murió en Puerto Madryn luego de varios problemas de salud. En la zona de El Calafate su nombre comentó a escucharse a partir de la constricción de las represas.

El incendio en la zona de El Chaltén lleva una semana de combate. Con categoría de “circunscripto” sigue demandando el combate de brigadistas que permanecen en el terreno. Es el mayor siniestro de este parque nacional, afectando casi 700 hectáreas una superficie aun no oficializada por parques nacionales.