ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.

Policiales 28/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

La Policía de Santa Cruz comunicó en la mañana de este martes la búsqueda de un matrimonio que había emprendido viaje desde la localidad de Puerto San julián hacia una estancia, con dirección a la zona de Las Heras.

Su hijo realizó la denuncia policial indicando que ayer 27 de mayo de 2024, aproximadamente a las 10:30 horas, la pareja emprendió viaje en un Renault Megane, color verde oscuro, con vidrios polarizados con destino a la estancia Vega Grande, ubicada a unos 182 km sobre la Ruta Provincial N° 25 con la idea de realizar una secuencia fotográficas de las instalaciones. El viaje estaba programado para que durara pocas horas.

Al finalizar la jornada sin que sus padres vuelvan al domicilio y sin podr contar con comunicación telefónica por la falta de señal, Fernando, hijo de ambos, realizó la denuncia policial.

Con un comunicado enviado también a señalcalafate.com, desde la Policía de Santa Cruz se solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Gabriel Horacio Ullua e Irene Malfa Ruiz que se comunicaran de inmediato con la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián.

Desde la policía de esa localidad se dispuso la salida de un móvil con dirección hacia la misma estancia.

Al conocerse la noticia publicada por la Policía Provincial, los hijos del matrimonio contaron a señalcalafate.com que el matrimonio pudo regresar a su vivienda de Puerto San Julián en la mañana de este martes, en buenas condiciones de salud.

"Se quedaron encajados por el mal estado del camino", comentó Fernando, uno de los hijos con la tranquilidad del regreso de sus padres luego de las horas de preocupación.

Al no poder seguir viaje hacia la estancia, y tampoco volver, el matrimonio decidió comer y esperar en el vehículo hasta ser asistidos alrededor de las 5.30 de la mañana por un móvil policial.

Te puede interesar
bici robada

Se robó una bicicleta mientras estaba siendo filmado

Señal Calafate
Policiales 05/04/2024

Sucedió este jueves por la tarde a plana luz del día. El hombre fue detenido pero no reconoció el robo, a pesar de la prueba contundente que aportó el damnificado. A quien reconozca la bicicleta que se ve en la foto, por favor comunicarse al 2966 487317.

Accidente fatal

Accidente fatal: realizaron autopsia y coordinan la repatriación del turista fallecido

Señal Calafate
Policiales 08/06/2024

El turista fallecido este jueves en un accidente ocurrido en la Ruta 40 era oriundo de Guatemala, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo accidentado. Dos de ellos se recuperan de diversas lesiones en el hospital SAMIC. Hoy se practicó la autopsia, mientras el conductor de vehículo fijó domicilio. Comienzan los trámites para la repatriación del cuerpo.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.