Apareció sin vida Neha Malla

Integrantes de las patrullas de rescate encontraron el cuerpo de la turista estadounidense en una de las zonas donde se realizaba el rastrillaje. La mujer había salido hacer trekking y no volvió al pueblo. Desde el Parque Nacional Los Glaciares confirmaron la noticia mediante un comunicado.

General 01/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
turis

Neha Malla, la turista estadounidense de origen indio, fue encontrada sin vida este mediodía.

La mujer era buscada desde el martes por la mañana, en un intenso operativo.

Comunicado del Parque Nacional:

El Parque Nacional Los Glaciares lamenta informar que luego de 4 días de búsqueda intensiva, hoy viernes aproximadamente a las 12: 30 h fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén, para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo hasta la localidad.

Se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho.

En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero.

Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística.

Noticias Relacionadas
WhatsApp Image 2023-11-29 at 08.39.14

Buscan a una turista en El Chaltén

Señal Calafate
General 29/11/2023

Tiene 40 años y debía embarcarse en un transporte para viajar a El Calafate a las 4 de la tarde de ayer martes. la buscan dentro y fuera de la localidad.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.