
A pesar del trabajo de los "Guardianes del Paisaje Patagónico" y los mensajes de concientización sobre este tipo de hechos vandálicos, siguen apareciendo. Karina, quien compartió la imagen con Señal Calafate, añadió que había un perro muerto envuelto en un trapo: "al menos hubiesen enterrado a su mascota, y no lo hubieran tirado como si no valiera nada", consideró.






“Desde España invitaron especialmente a que Cueva de las Manos esté presente. Por mi experiencia de muchos años de trabajo en el sitio, en el apoyo a investigaciones científicas, y por mi formación en turismo con especialización en patrimonio, asumí el rol de representar al sitio y dar una ponencia en el encuentro”, explicó.
La elección no fue casual, ya que, según cuenta Natalia, están trabajando en el guion del futuro museo histórico etnográfico de la localidad, y durante las entrevistas a pobladores comenzó a tomar forma un concepto más que certero. “El poblamiento fue transfronterizo. Las familias se asentaban de un lado y del otro. Transitaban saberes, oficios, historias. Ahí vimos algo importante y empezamos a investigar más”.










