
Delincuentes se adueñaron del número de WhatsApp de una remisería con el que intentan estafar a clientes de esa agencia de El Calafate.
Delincuentes se adueñaron del número de WhatsApp de una remisería con el que intentan estafar a clientes de esa agencia de El Calafate.
Turistas que llegaron desde España querían viajar desde El Chaltén a El Calafate. En redes sociales encontraron el contacto de una supuesta empresa transportista que asegura realizar todo tipo de viajes y pide un depósito de adelanto.
Parques Nacionales denunció penalmente al guardaparque que fue señalado por turistas mexicanos de haberlos estafados con una venta de entradas en la zona del glaciar Perito Moreno. El caso comenzó a conocerse a partir de una publicación de señalcalafate.com. Se conocen más detalles.
El 16 de febrero, un grupo de turistas mexicanos plasmó su reclamo en el libro de quejas del acceso al área protegida. Aseguran que un guardaparque les vendió entradas con fecha de una semana antes y a nombre de turistas rusos. Desde la intendencia se ordenó el inicio de un sumario.
Las empresas de agua y energía, y la que brinda el servicio de gas, advierten que no están realizando llamados a vecinos para avisar sobre inspecciones ni retiro de medidores. Son maniobras de delincuentes que intentan estafar a diferentes personas.
Tres personas fueron detenidas en Río Gallegos, y puestas a disposicion de la justicia provincial. Están sospechadas de hacerse pasar por miembros de la UOCRA quienes supuestamente conseguían trabajo pidiendo dinero para supuestos gastos administrativos.
Sospechan que delincuentes se hacen pasar por policías para obtener datos personales y así originar estafas.
Ahora los delincuentes usan el pretexto de supuestas deudas o problemas con el servicio de gas. El objetivo es que el usuario brinde un código de su WhatsApp para de esa manera tomarle el control de su cuenta. Luego piden dinero a su nombre.
Los ciberdelincuentes estarían apuntando a cuentas bancarias con importantes cantidades de dinero. Es un malware que obtiene datos acceso a las cuentas. Ya hay registros en Patagonia.
Las estafas aumentan en momentos de alta demanda como los fines de semana largos o de eventos convocantes. Aquí, el link para poder verificar que el alojamiento y sus contactos son reales y habilitados.
En El Calafate y El Chaltén los estafadores se infiltran en redes sociales. Usan fotografías de viviendas reales y hasta nombre de escribanías para engañar y quitar dinero. Los audios.
Fue víctima de otra estafa virtual con la modalidad de alquileres. La Policía de Santa Cruz hizo recomendaciones.
Delincuentes siguen utilizando el nombre de alojamientos para estafar a posibles viajeros. Un hombre que pretende viajar a El Calafate evitó ser estafado con un simple paso.
Un supuesto comprador se contactó mediante las redes, logrando quitarle información para luego sacarle casi 100 mil pesos.
Al llegar al alojamiento contratado se dieron cuenta que los habían estafado con una pagina web falsa. Ocurrió en El Calafate. Crecen las estafas de este tipo en destinos turísticos
Tres diligencias se realizaron este jueves en distintos puntos de El Calafate por orden del Juez Alberto Ludueña. Es en el marco de distintas investigaciones por divulgación de fotos y videos con contenido sexual, donde queden vulnerables menores y/o adolescentes.
Carina Galeano sufrió dos ACV el año pasado y, aunque se recuperó, tuvo que ser derivada a Buenos Aires para iniciar un tratamiento neurológico. Hasta hoy no ha logrado la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para el tratamiento ni para el acompañante terapéutico que le fue indicado. Con el correr de los meses las secuelas se fueron agravando y hoy decidió plantarse frente a la Casa de Gobierno para conseguir una respuesta. Ya fue atendida y está a la espera de una respuesta.
Se trata de una promoción lanzada ayer en Córdoba e incluye Gastronomía, Productos Regionales, Entretenimientos, Agencias de Viaje y Hotelería. Desde ACATEC destacaron el alcance de esta acción conjunta entre el sector público y privado.
En un acto desesperado, Carina Galeano viajó de El Calafate a Rio Gallegos y se encadenó frente a la Casa de Gobierno. Fue en reclamo por la cobertura que no le estaba brindando la Caja de Servicios Sociales para completar sus terapias cognitivas, la cuidadora terapéutica y una cirugía que no estaba autorizada. Su reclamo surtió efecto y por la tarde recibió el llamado con todas esos pendientes resueltos.
Dos funcionarios del gobierno provincial, dos ex funcionarios provinciales (uno de El Calafate), un reconocido abogado de Rio Gallegos y un dirigente sindical están involucrados. Es en el marco de una denuncia por calumnia e injurias presentados por el titular de la fundación Valdocco. El próximo martes deberán comparecer en audiencia de conciliación.