Posible estafa: investigan la venta irregular de entradas al Glaciar Perito Moreno

El 16 de febrero, un grupo de turistas mexicanos plasmó su reclamo en el libro de quejas del acceso al área protegida. Aseguran que un guardaparque les vendió entradas con fecha de una semana antes y a nombre de turistas rusos. Desde la intendencia se ordenó el inicio de un sumario.

Policiales 22/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Acceso PNLG
Acceso PNLG

El pasado viernes 16 de febrero, un grupo de turistas mexicanos, quienes visitaban el Glaciar Perito Moreno, presentaron una queja formal, asegurando que fueron estafados en el puesto de acceso de Río Mitre.  

Al plantear su reclamo indicaron “una persona que dijo ser guardia”, de quien brindaron la descripción, fue el que les pidió pasaportes y dinero a cada uno de los tres visitantes. 

Luego señalaron que dos de los boletos que les entregó eran de “fechas pasadas  (9 de febrero) y de personas de Rusia. Nosotros somos mexicanos residentes en Estados Unidos”. 

Los turistas detallaron que no se dieron cuenta de que “nos habían estafado hasta cuando revisamos los boletos, ya llegando al mirador del Perito Moreno”. 

La queja planteada por los turistas en el Libro de Quejas ubicado en el mismo portal de acceso, fue tomado por la Municipalidad de El Calafate para trasladar la información a la Intendencia del Parque Nacional. 

Según conoció Señal Calafate, desde esa intendencia se solicitó a la Regional Sur de la Administración de Parques Nacionales, que inicie un sumario administrativo, en búsqueda de esclarecer lo acontecido. 

Te puede interesar
Sin título-1

Escondían cápsulas de cocaína dentro de un chocolate

Señal Calafate
Policiales 26/02/2024

El chocolate con sorpresita fue encontrado en un colectivo de línea regular que viajaba desde El Chaltén. La cocaína estaba dentro de cápsulas simil remedios. Ninguna persona quedó ligada al caso. Fue lo destacado en una jornada de refuerzo de controles que la policía hizo en El Calafate durante el fin de semana.

file_163692_main1

Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Señal Calafate
Policiales 10/04/2024

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.