Se hacían pasar por miembros de UOCRA y pedían dinero para conseguirles trabajo

Tres personas fueron detenidas en Río Gallegos, y puestas a disposicion de la justicia provincial. Están sospechadas de hacerse pasar por miembros de la UOCRA quienes supuestamente conseguían trabajo pidiendo dinero para supuestos gastos administrativos.

Policiales 29/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1
Momento de la detención. Foto: Policía de Santa Cruz

Al menos tres personas fueron detenidas por estar involucradas en un caso de estafas reiteradas.

La investigación se realizó con la denuncia de una de las victimas, surgiendo luego que existían otras personas daminificadas.

Un hombre de Río Gallegos denunció que mientras buscaba trabajo fue contactado por un tal "Javi"quien se presentó como miembro del gremio de la UOCRA, quien le ofreció empleo en una empresa.

Para supuestos gastos administrativos el estafador le solicitó dinero, por lo que el hombre entregó 20.000 pesos en efectivo y otros 3.000 pesos mediante una transferencia para costear los supuestos trámites para el puesto laboral de él y un hermano.

Luego de la denuncia la investigación policial encontró otras tres víctimas que habían sido estafadas con la misma modalidad, por parte de la misma persona.

El juzgado 2 de Río Gallegos ordenó dos allanamientos en Posadas al 400 y Caseros 800 de la capital provincial.

Un parte de la Policía de Santa Cruz informó que en el primer allanamiento allanamiento se detuvo a un hombre de  35 años y se demoró a una mujer de 23 años, quien tenía una medida cautelar de "Paradero", emitida por la Justicia de la provincia de Jujuy.

En el segundo domicilio, se detuvo a otra mujer de 32, quien era la destinataria de las transferencias de dinero.

Se secuestraron los celulares de los implicados y la vestimenta descripta por las víctimas.

Además en los allanamiento se secuestraron envoltorios de marihuana.

Las personas ahora están a disposición de la justicia provicial paraser sometidas a declaración indagatoria.

Te puede interesar
IMG_6400

Secuestro de 21 caballos en El Calafate

Señal Calafate
Policiales 22/03/2024

Es a raíz de reiteradas denuncias de vecinos sobre caballos sueltos. Quedaron a disposición del Juzgado de Paz y a resguardo del DOREC Calafate, Dirección de OPeraciones Rurales de El Calafate, que hizo el operativo.

Captura de Pantalla 2024-05-02 a la(s) 20.38.30

Se robaron el tacho de basura en la madrugada

Señal Calafate
Policiales 02/05/2024

Dos jóvenes fueron registrados por la cámara de seguridad de un local comercial ubicado en la Avenida Libertador, cuando pasaron caminando a las 4:47h de hoy y decidieron llevarse el tacho del local. El propietario pide ayuda para recuperarlo.

allanamiento herramientas

Secuestraron elementos que pueden ser robados

Señal Calafate
Policiales 21/05/2024

En un allanamiento realizado en El Calafate la Policía secuestró herramientas eléctricas de las que sospechaban que podían ser las robadas días atrás de un complejo de departamentos pero no fueron reconocidas. Ahora tratan de constatar si pertenecen a otros hechos.

robo are auca

Lo atraparon mientras escapaba con lo robado

Señal Calafate
Policiales 23/05/2024

Un ladrón rompió un vidrio del frente y entró a un negocio para llevarse varios productos. A las pocas cuadras fue detenido con los elementos. Quedó detenido a disposición de la justicia.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.