Represas: Conciliación Obligatoria frena los despidos y la medidas de fuerza

La determinación se da tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, confirmó la medida que retrotrae los despidos y a la vez frena las medidas de fuerza de los trabajadores, momentáneamente.

Gremiales 15/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
trabajo
trabajo

El gobierno de Santa Cruz decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas que se construyen sobre el Rio Santa Cruz.

La medida se toma luego de una reunión mantenida ayer entre el Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). 

“Estamos dictando la conciliación obligatoria por los trabajadores de las represas ante los despidos que se han enviado a todos los trabajadores. Y ante el pedido de la organización sindical que nos ha manifestado el inconveniente que tenemos la represa y nos hemos noticiado a través de ellos”, manifestó Gutiérrez a la Secretaría de Comunicación y Medios Públicos de Santa Cruz.

En palabras del funcionario, la conciliación obligatoria implica “retrotraer todos los despidos en principio, además de darles certeza y tranquilidad a los trabajadores y sentar a la mesa de discusión a los responsables para que se reinicie esta obra tan importante para la provincia”.

gutcrespo

Gutierrez también destacó “el trabajo mancomunado con la organización sindical que representa a esos trabajadores”. “Es nuestra responsabilidad velar por los puestos de trabajo en la represa”, agregó.

Por su parte, Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA, hizo publico el agradecimiento a las autoridades “por darle la importancia que tiene esta situación que estamos atravesando los trabajadores de la construcción, para nosotros esto es un avance dentro de lo que es el conflicto porque no se estaba poniendo de acuerdo el Gobierno Nacional con la UTE para seguir avanzando”.

Durante el plazo de conciliación, los trabajadores seguirán cobrando sus haberes y se mantendrán las guardias mínimas en los lugares de trabajo, donde la actividad se ve reducida desde fines del año pasado.  

Te puede interesar
431097478_7525164077569661_6399963912595416557_n

REPRESAS. En El Calafate son 500 los despidos

Señal Calafate
Gremiales 14/03/2024

Los telegramas comienzan a ser entregados en estas horas en cada una de las localidades. UOCRA espera que se frenen los despidos con una conciliación obligatoria. La Cámara de Diputados de Santa Cruz pidió al Gobierno Nacional que continúen las obras de las represas.

IMG_6496

Continúa el reclamo Parques Nacionales

Señal Calafate
Gremiales 26/03/2024

Mañana miércoles es el último día hábil para los contratados en Parques Nacionales, de quienes se vence el contrato laboral este domingo. Aún no saben si tendrán que presentarse a trabajar el miércoles de la semana que viene. Son 66 los trabajadores en esa condición, quienes seguirán reclamando el fin de semana largo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.