Hospital cumple etapas del plan nacional que busca mejorar la calidad del servicio de salud

Es un plan nacional que baja desde el Ministerio de Salud, el que busca definir ý mejorar parámetros en la atención de la salud. Profesionales y fuincionarios llegaron para brindar una capacitación. Al mismo tiempo se conoció que el hospital recibirá un angiógrafo y que el presdidente de la nación firmará la consitución definitiva del nosocomio.

Salud 23/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate

En la Argentina está vigente un Plan de Calidad en Salud, con el que el ministerio nacional plantea varias líneas de acción para fijar y mejorar parámetros en la calidad de los servicios que se brindan.

Al ser un hospital de dependencia nacional, el SAMIC de El Calafate recibe capacitaciones del ministerio que conduce Carla Vizzoti, una de ellas ocurrió el lunes.

La Directora Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, y la Subsecretaria de Articulación Federal Verónica De Cristófaro, disertaron ante personal de diferentes servicios del hospital calafateño, culminando una de varias etapas.

La subsecretaria nacional Verónica De Cristófaro explicó a Señal Calafate los alcances del plan nacional. Mirá el video.

Novedades

La presencia de funcionariios y funcionarias nacionales también sirvió para confirmar que el hospital local recibirá un moderno angíografo, un equipamiento que mediante rayos x permite tener imágenes claras de los vasos sanguíneos, y de esa manera atender urgentemente patologías cardiovasculares.

También llegó la noticia que el ministerio de Salud de la Nación elevó para la forma del presidente Alberto fernández la consitución definitiva del hospital Samic de El Calafate, un proceso administrativo que es necesario para segurar el presupuesto anual del nosocomio.

Noticias Relacionadas
WhatsApp Image 2023-11-30 at 12.27.47~1

Llegó el angíografo al hospital SAMIC

Señal Calafate
Salud 01/12/2023

El equipamiento es considerado vital en casos como los infartos. Fue comprado por el Ministerio de Salud de la Nación mediante un plan que comprende 70 equipos de imágenes para Santa Cruz.

Captura de Pantalla 2024-01-20 a la(s) 20.37.35

Un Apto Físico reemplaza al Certificado Unico de Salud (CUS)

Señal Calafate
Salud 20/01/2024

El nuevo Apto Físico entra en vigencia y reemplaza al CUS. Se puede gestionar en el Hospital SAMIC, en el CIC Cerro Calafate, en el CIC Formenti y también en el trailer sanitario ubicado en las calles Pedro Ojeda y Zelmar guerrero, en barrio Linda Vista. Mirá el video

Lo más visto
DSC_0065

Sábado: cambios en el cronograma del TC

Señal Calafate
23/02/2024

Las tandas de entrenamientos serán 2 y no 3 como estaba previsto. Comenzarán a las 10h con el TCP y no a las 8.50 como se había anunciado. Todo el cronograma.