
Se termina otra semana con paro docente
Señal Calafate
Luego del feriado educativo por el Día del Maestro, hoy el gremio ADOSAC retoma las medidas de fuerzas para cumplir un nuevo paro de 48 horas.
El Gobierno de Santa Cruz se mantiene firme en no abrir una nueva paritaria para el sectr, y en cambio avanzó con los descuentos de los días no trabajados, con la idea que la afectación económica haga que los docentes de paro disminuyan en su cantidad.
Se le sumó la aplicación de una muta millonaria al gremio, por lo que ahora la Asociación deDocentes sigue de paro no solo pidiendo paritaria, sino también que se les devuelva los días descontados a sus afiliados y que no se avance en la multa.
Hoy viernes el sindicato se manifiesta en varias localidades. En El Calafate lo hacen con carteles que hacen referencia a sus reclamos, los que muestran en el centro de la localidad.
Mientras tanto, otra semana pasa con la mayoría de las aulas sin la actividad normal.
Las acciones e inacciones de las partes desiertan varias opiniones en la sociedad. Una consulta realizada por señalcalafate.com arrojó que el 52% de quienes dieron su opinión están de acuerdo con el Gobierno de Claudio Vidal descuente los días de paro a los docentes, mientras que el 46,6% dijo que no está de acuerdo con la medida.
En la encuesta de 300 que realizó esta página web, también indica que el 1,42% opinó que le da igual una opinión o la otra.




ADOSAC se suma a la Jornada Nacional de Lucha Docente del 18 de junio en medio del conflicto salarial en Santa Cruz

ADOSAC calificó de "burla" la paritaria: no hubo oferta salarial y la negociación sigue el 18 de junio

Se oficializó el protocolo para casos de sismos en escuelas de Santa Cruz



Nueva semana de futsal en el Microestadio con jornada especial por el debut de Argentina





