Multan a ADOSAC por mas 13 mil millones de pesos

La Asociación Docentes de Santa Cruz, (ADOSAC) denunció que el Ministerio de Trabajo aplicó una multa de unos 13 mil millones de pesos. Sostienen que es una medida "ilegal, absurda y antisindical". El monto "resulta 10 veces mas que todo el patrimonio de la Asociación", indicaron, además de llamar a docentes y organizaciones a repudiar lo que consideran un "ataque directo contra la organización sindical".
Gremiales05/09/2025Guido BonelliGuido Bonelli
Captura de Pantalla 2025-09-05 a la(s) 16.55.23

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado de repudio por la multa que le fue notificada desde el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. 

El gremio calificó a la medida, que supera los 13 mil millones de pesos, como "absurda e ilegal". "No tiene antecedentes en todo el país, ni por el tipo de multa ni por los montos que resultan 10 veces más que todo el patrimonio de la Asociación", agraron.

La penalización es el resultado del incumplimiento de Conciliación Obligatoria que fue dictada en el mes de julio, afectando el normal dictado de clases en Santa Cruz.

Esta medida llega en momentos en que el gremio decidió, en su congreso provincial, levantar las medidas de fuerza si el gobierno vuelve a llamar a paritarias, algo que el gobierno ya dejó en claro que no va a suceder. 

Según se lee en el comunicado gremial, ADOSAC contestará la sanción "en el plano legal" y también convocó a redoblar esfuersos en su plan de lucha: "la mejor respuesta a este ataque contra nuestro gremio es la UNIDAD y la PARTICIPACIÓN masiva en las actividades de estos días, empezando por la importante asamblea de trabajadores convocada para el sábado 6 en Río Gallegos".

Por ultimo hicieron extensiva la convocatoria a todas las "organizaciones sindicales y democráticas en general", para se manifiesten en repudio a esta multa, solicitando que sea enviado a Casa de Gobierno de Santa Cruz. 

Por ultimo pidio "difundir a nivel nacional la acción del Sindicalista Gobernador CLAUDIO VIDAL que quiere destruir a los sindicatos que reclaman por los derechos de los trabajadores".

Te puede interesar
11-side

Hector Daer fue recibido por Vidal y Grasso: dos reuniones por separado con fuerte contenido político y gremial

Señal Calafate
Gremiales25/06/2026
El Secretario del Interior de la CGT y referente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, mantuvo encuentros individuales con el gobernador Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Aunque los encuentros transitaron agendas diferentes, ambos estuvieron atravesados por la situación laboral, económica y sanitaria que enfrenta Santa Cruz.
frente sindical

El Frente Sindical vuelve a la calle en medio de una paritaria sin respuestas

Señal Calafate
Gremiales10/06/2026
La convocatoria es para este jueves y reúne a gremios estatales, docentes, judiciales y trabajadores de distintos sectores públicos. Los sindicatos estatales de Santa Cruz anunciaron hoy una marcha a Casa de Goobierno. El reclamo central vuelve a ser la recomposición salarial, en un contexto de negociaciones paritarias que no logran cerrar la brecha entre salarios e inflación.
mesa de reuniones

Comienzan las paritarias en Santa Cruz

Señal Calafate
Gremiales03/06/2026
Comienzan las paritarias estatales de Santa Cruz. Con la primera reunión con gremios de la administración central se abre la ronda de negociaciones entre el Gobierno de Claudio Vidal y los gremios de diferentes sectores. 

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas
11-side

Hector Daer fue recibido por Vidal y Grasso: dos reuniones por separado con fuerte contenido político y gremial

Señal Calafate
Gremiales25/06/2026
El Secretario del Interior de la CGT y referente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, mantuvo encuentros individuales con el gobernador Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Aunque los encuentros transitaron agendas diferentes, ambos estuvieron atravesados por la situación laboral, económica y sanitaria que enfrenta Santa Cruz.