
Multan a ADOSAC por mas 13 mil millones de pesos
Guido Bonelli
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) emitió un comunicado de repudio por la multa que le fue notificada desde el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.
El gremio calificó a la medida, que supera los 13 mil millones de pesos, como "absurda e ilegal". "No tiene antecedentes en todo el país, ni por el tipo de multa ni por los montos que resultan 10 veces más que todo el patrimonio de la Asociación", agraron.
La penalización es el resultado del incumplimiento de Conciliación Obligatoria que fue dictada en el mes de julio, afectando el normal dictado de clases en Santa Cruz.
Esta medida llega en momentos en que el gremio decidió, en su congreso provincial, levantar las medidas de fuerza si el gobierno vuelve a llamar a paritarias, algo que el gobierno ya dejó en claro que no va a suceder.
Según se lee en el comunicado gremial, ADOSAC contestará la sanción "en el plano legal" y también convocó a redoblar esfuersos en su plan de lucha: "la mejor respuesta a este ataque contra nuestro gremio es la UNIDAD y la PARTICIPACIÓN masiva en las actividades de estos días, empezando por la importante asamblea de trabajadores convocada para el sábado 6 en Río Gallegos".
Por ultimo hicieron extensiva la convocatoria a todas las "organizaciones sindicales y democráticas en general", para se manifiesten en repudio a esta multa, solicitando que sea enviado a Casa de Gobierno de Santa Cruz.
Por ultimo pidio "difundir a nivel nacional la acción del Sindicalista Gobernador CLAUDIO VIDAL que quiere destruir a los sindicatos que reclaman por los derechos de los trabajadores".


Trabajadores del CIC Cerro Calafate se declaran en estado de alerta por denuncias de maltrato laboral

El Frente Sindical vuelve a la calle en medio de una paritaria sin respuestas



Ahora el gobierno deja de pagar a los docentes que están con licencia gremial


Lesiones graves: motociclista permanece internado tras chocar con una camioneta en el Aeropuerto Viejo

Hector Daer fue recibido por Vidal y Grasso: dos reuniones por separado con fuerte contenido político y gremial




