La Asoc. Docente de Santa Cruz (ADOSAC) se reunió hoy con el gobernador electo Claudio Vidal, a quien entregaron un informe de sus demandas. Además, en medio de la medida de fuerza, Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria.
Así lo decidió el Congreso extraordinario del gremio docente que se reunió hoy en Río Gallegos. Exigen la reapertura de paritarias, continuidad de la cláusula gatillo en 2024 y una recomposición salarial por encima de la misma.
ADOSAC decidió no hacer paro mientras plantea su desacuerdo con la medida judicial que le ordena no seguir con medidas de fuerza. Este lunes se retoma el ciclo lectivo.
El congreso provincial del gremio vuelve a reunirse el sábado. Las filiales locales deciden sus posturas para dar mandatos a sus representantes. La Filial Calafate se reune hoy jueves.
Lo resolvió anoche el congreso provincial de ese sindicato. La semana pasada un juez civil de Río Gallegos ordenó que no sigan las medidas de fuerza, ante un planteo de la Defensoría Pública de Niños.
ADOSAC definirá si acata o no la orden de un juez civil de primera instancia para no seguir realizando medidas de fuerza con un congreso provincial que se se realizará el domingo.
Se da a raíz de una medida cautelar dictada por el juzgado de primera instancia nº1. El documento fechado hoy lleva la firma del juez Marcelo Bersanelli e insta al gremio docente a "suspender inmediatamente el paro o huelga y a abstenerse de decretarlo en lo sucesivo".
Los hechos ocurrieron en el 2017 en la residencia de la gobernación de Santa Cruz. Iban a ser juzgados por delitos menores, pero a pedido del gobierno provincial ahora serán investigados por delitos mayores como es la intención de querer matar a la gobernadora y a la actual vicepresidente. Un juez y sectres gremiales rechzan la decisión.
El gremio docente anunció nuevas medidas de fuerza para la semana que comienza. Las mismas abarcan al lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de julio. Reclaman la reapertura de paritarias y exigen la absolución de sus compañeros procesados. Convocaron una Conferencia de Prensa para el lunes.
El gremio ADOSAC realiza hoy piquetes en accesos a las principales ciudades de Santa Cruz. Deján pasar cada 2 horas, por 15 minutos.
La medida de fuerza es por 96 horas, y rige desde el martes al viernes inclusive. También ratificó la exigencia de un nuevo aumento además de la cláusula gatillo que le sube el sueldo todos los meses.
Eligieron las y los representantes de la filial Calafate ante el Congreso Provincial de ese gremio docente. El triunfo es tomado or el oficialismo gremial como la victoria de la independencia del gremio del poder y de los partidos políticos.