Establecimientos privados de El Calafate fueron habilitados para los vouchers educativos de Nación

Ya se encuentra habilitado el sistema, con un plazo hasta el 30 de abril, para inscribirse y recibir el subsidio del 50% de la cuota del colegio privado. Hay 35 colegios privados habilitados, 4 de ellos en El Calafate.

Educación 06/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2024-04-06 a la(s) 22.21.42

Como anunció el gobierno nacional, ya se abrió la inscripción, de manera virtual, para anotarse y recibir el subsidio del 50% para de la cuota del colegio privados al que asista cada estudiante. 

El beneficio está destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario que tengan dificultades para pagar las cuotas, pudiendo acceder aquellas familias que tengan hijos en establecimientos educativos con una subvención del 75% o más, podrán acceder a los Vouchers Educativos. Además los colegios deberán tener una cuota que no supere los $54.396.

En nuestra provincia hay 35 colegios privados habilitados en los que las familias podrán solicitar el subsidio para sus hijos. Solo cuatro de ellos se encuentran en El Calafate:

  • Centro Educativo Joven Labrador
  • Colegio Secundario Padre Manuel González
  • Escuela Primaria Nuestra Señora De La Patagonia
  • Centro De Formación Secundaria Monseñor Alejandro Buccolini

Según información difundida por el gobierno nacional, el plan de los vouchers anunciado por Javier Milei, alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país. 

Quienes accedan, recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. 

Aquellos padres que lo soliciten no podrán percibir ingresos mayores a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente en $202.800. Por lo tanto, para ser beneficiario del subsidio es necesario que una familia no gane más de $ 1.419.600.

Para completar el formulario de inscripción se debe acceder a la pagina del programa AQUÍ.

Te puede interesar
resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

IMG_7318

Primaria 9: Retomaron las clases pero los chicos siguen con frio

Señal Calafate
Educación 13/05/2024

Desde la institución recuperaron la calefacción en algunos salones y que hoy habría clases, con excepción de algunas secciones. Ya en el mediodía, algunos padres contaron que los chicos pasaron frío y que no mandará a los niños hasta que se normalice totalmente la situación.

descarga (1)

Docentes confirmaron paro de 48 horas

Señal Calafate
Educación 08/05/2024

La medida se ejecuta jueves y viernes. Es en adhesión al paro nacional y el viernes para medir que el Gobierno Provincial mejore sui oferta de aumento salarial. Este viernes se reaiiza una nueva reunión paritaria.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.