Hija de remisero asesinado: "Queremos justicia, que el asesino no salga más"

Se cumplieron 3 años del crimen del remisero Fabián Esponda. Una de sus hijas habló con Señal Calafate pidiendo la realización del juicio. Su cuerpo fue encontrado en un barrio de El Calafate con 40 puñaladas dentro del remis que manejaba.

Judiciales 29/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate

WhatsApp Image 2023-12-28 at 19.44.26

Pasó un año más sin que las hijas de un hombre asesinado en El Calafate tengan novedades sobre el juicio oral que debe confirmar la autoría del crimen y así cerrar también un triste círculo para la familia.

El 28 de diciembre del 2020, el cuerpo del remisero Fabián Esponda (Foto) apareció en el interior del vehículo remis que conducía, mientras el auto se incendiaba, en el barrio Manantiales.

Los bomberos atacaban las llamas del incendio del automóvil cuando se dieron cuenta que en el asiento trasero había un cuerpo de un hombre.

La autopsía arrojó que el hombre había sufrido unas 40 puñaladas, y que una de ellas había causado la muerte.

El sangriento hecho había ocurrido horas antes, durante la madrugada, en una vivienda del del barrio Cañadón de El Calafate.

Por el crimen está detenido Luis Sanfelippo, quien cumple prisión preventiva como único sospechoso de la autoría del alevoso homicidio.

Sanfelippo, que el día del crimen estaba solo porque su esposa e hijos habían viajado, y que en esas horas cumplía años, nunca dio testimonio de lo ocurrido, pero todas las pruebas que se recolectaron condujeron a él.

Pruebas que acreditan que el remisero fue hasta la casa de Sanfelippo, testimonios que hablaron de una discusión y gritos, prendas con mancha de sangre en el patio de la misma vivienda y un test positivo realizado por personal local de Crimiminalísta de la Policía de Santa Cruz, que orientó a que en la cocina hubo sangre y fue lavada, son algunas de los puntos que llevaron a procesamiento con prisión preventiva de Sanfelippo.  

Al cumplirse tres años del crimen, una de las hijas del hombre asesinado dijo a señalcalafate.com que siguen esperando justicia.

"Hace tres años que nos arrancaron de nuestra vida a mi papá, queremos justicia.  Que el asesino no salga más", contó Daiana, una de las hijas de Esponda, quien reside en provincia de Buenos Aires y que pasó el año esperando novedades por un juicio que todavía no llega.

Conocé más de este crimen. Sin título~1

Te puede interesar
zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.06.28 (1)

Máxima pena para los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 05/04/2024

VIDEO. El tribunal decidió por mayoría condenar a los tres enjuiciados a prisión perpetua por el Homicidio Triplemente Agravado. También dispuso quecumplan condena en sus atcuales lugares de detención de El Calafate. Así fue la lectura del fallo en la sala de la Criminal de Río Gallegos. Streaming de Señal Calafate.

joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

juicio Caso Gutierrez - Centro Cultural

Juicio: Declararon familiares y amigos de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 18/03/2024

A buen ritmo avanza el juicio oral por la Muerte del ex secretario presidencial. La madre, la hermana y el padrastro fueron los primeros en prestar declaración en la reanudación de la audiencia por la tarde. También declararon tres amigo (uno de ellos por videoconferencia) y el ex cuñado.

subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.