Ordenaron la detención del hombre que había sido liberado luego de allanamientos por trata y droga

La detención se produjo en la localidad de El Chaltén. Gendarmería lo trasladó hasta El Calafate para luego llevarlo al Juzgado de Río Gallegos. Había sido dejado en libertad días atrás cuando se comunicó que una madre y su hija habían sido "rescatadas". El hombre tenía una libertad condicionada.

Judiciales 09/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate

detenidoEl hombre que había sido demorado por la justicia federal dias atrás cuando se realizaron allanamientos por un caso de trata de persona, fue detenido.

La policía de Santa Cruz había informado sobre un operativo ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, con un "rescate" de una mujer mayor de edad y su hija adolescente, de un departamento de la localidad de El Calafate, como parte de una investigación por el delito de trata de persona.

La policía santacruceña había informado que la causa se habia originado luego que se recibiera un llamado al teléfono 101 alertando que una mujer y su hija estaban bajo sometimientos de un hombre, quien también tenía droga.

Sin título

Luego de los procedimientos el hombre había quedado liberado, con fijación de domicilio, aunque tenía antecedentes por delitos de narcotráfico.

Este medio conoció que el hombre de apellido Fernández fue detenido en la localidad de El Chaltén, por orden del juzgado riogalleguense.

La detención fue realizada por la Gendarmería Nacional, cuyos efectivos lo trasladaron a El Calafate para dejarlo detenido incomunicado en un calabozo del Escuadrón 42 de esa fuerza federal.

señalcalafate.com conoció que el detenido estaba con una libertad condicionada por una causa de narcotráfico del año 2017, cuando fue apresado por la gendarmería local mientras intentaba ingresar 3.5 kilográmos de marihuana y 150 gramos de cocaína a la localidad de El Calafate.

Al momento de la detención en El Chaltén, realizada horas atrás, la gendarmería también habría encontrados cantidades menores de cocaína, lo que generóa que un hermano de Ferández también haya quedado detenido a disposición de la justicia federa.

Para las próximas horas se espera que la Gendarmería traslade a ambos hombres al juzgado de Río Gallegos, para ser sometidos a declaración indagatoria.

Te puede interesar
Lucas Lencina

Desgarrador relato de una madre porque la muerte de su hijo en El Calafate parece quedar impune

Señal Calafate
Judiciales 06/07/2024

La causa por la muerte de Lucas Lencina, ocurrida el 20 de diciembre de 2015, esta a punto de prescribir. A casi 9 años, su madre contactó a Señal Calafate para contar publicamente lo difícil que es lidiar con la ausencia de su hijo y a la vez con el sistema judicial y no rendirse en el camino. "Es una misión casi imposible. El sistema lo sabe, y se abusa de eso", describió en una emotiva y desgarradora carta que transcribimos aquí.

IMG_7252

10 años, 6 años y absolución, los pedidos para Margonari

Señal Calafate
Judiciales 03/05/2024

Este viernes finalizó la audiencia de Juicio Oral por el supuesto abuso por parte de un docente de ingles a un alumno del Colegio Upsala. En los alegatos de la partes, La defensa del acusado pidió la absolución, la parte acusadora solicitó 10 años de prisión e inhibición para ejercer la docencia, mientras que la fiscalía solicitó una pena de 6 años.

Captura de Pantalla 2024-05-02 a la(s) 13.14.03

Comenzó juicio a un docente acusado de abuso en 2017. Padres y docente convocan a una marcha

Señal Calafate
Judiciales 02/05/2024

Se trata del caso del docente de ingles del Colegio Upsala, Juan Pablo Margonari. En 2017 fue denunciado por la madre de un alumno. Desde el primer momento, docentes y grupos de padres del establecimiento manifestaron su apoyo al docente y criticaron el accionar judicial, por el vinculo de sangre de la denunciante con quien gobernaba la provincia en ese momento. El juicio comenzó ayer en Rio Gallegos a pesar de la recusación recusación al tribunal presentada por la defensa del acusado. "Hoy padres de alumnos y docentes pedimos justicia" expresaron a Señal Calafate, quienes organizan una marcha a las 17h en la Plaza Perito Moreno.

IMG_7579

Numerosa marcha por la libertad de Juan Pablo Margonari

Señal Calafate
Judiciales 20/05/2024

Casi un centenar de personas entre amigos, vecinos, docentes, alumnos y ex alumnos del docente condenado a seis años de prisión, por un caso de abuso en el Colegio Upsala, marcharon para pedir su libertad. Facundo, su hermano explicó que la condena no está firme y el proceso judicial debe continuar con Juan Pablo en libertad. Mirá el video

Lo más visto
Vuelco Ruta 40 3

Volcó por esquivar un guanaco

Señal Calafate
Policiales 18/07/2024

Sucedió en la Ruta 40 a la altura del Cerrito, el vehículo volvía a El Calafate luego de dejar carga de Andreani en la localidad de 28 de Noviembre. El conductor iba con cinturón de seguridad, fue trasladado al Hospital SAMIC donde se espera que próximamente pueda recibir el alta médica.

Bajada de Antorchas Rio Turbio

Comenzó la Fiesta de la Nieve

Señal Calafate
Turismo 20/07/2024

Con la tradicional bajada de antorchas en la primer jornada, se dio inicio en Río Turbio al tradicional festejo de invierno en el Centro Valdelén. La propuesta contempla este año Tiatlón, paseo de artesanos, patio de comidas y ofertas gastronómicas, además de shows en vivo.

Lazaro Baez

Lázaro Báez con prisión domiciliaria en El Calafate

Señal Calafate
20/07/2024

El Tribunal Federal Oral 4 dio lugar a la solicitud de traslado hacia la provincia de Santa Cruz del empresario condenado por corrupción, en la villa turística continuará con el cumplimiento de prisión domiciliaria que venía cumpliendo en Buenos Aires.

Queman maquina vialidad 2

Incendian una máquina de Vialidad

Señal Calafate
21/07/2024

En cercanías de El Calafate, una máquina retroexcavadora de Vialidad Provincial sufrió el incendio intencional. La misma se utilizaba para la extracción de arena, que luego se complementa con sal para diluir el hielo en las rutas.

Juegos online ilegal

Preocupación por el juego online ilegal en adolescentes

Señal Calafate
Política 21/07/2024

El gobierno provincial, a través de diferentes organismos, diagrama acciones para prevenir el juego online ilegal en adolescentes y menores de edad. Organizará una jornada de prevención en la que se invitará a distintos profesionales de la salud mental y especialistas en ludopatía.