Investigan si una mujer estaba bajo sometimientos

Un llamado al 101 alertó de un posible caso de trata y de la existencia de drogas. La justicia federal ordenó allanamientos en El Calafate y El Chaltén. Una mujer y su hija menor de edad son entrevistadas ahora para conocer su situación.

Policiales 03/06/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-06-03 at 06.48.25 (2)
Foto enviada por Policía de Santa Cruz

WhatsApp Image 2023-06-03 at 06.48.26La policía informó que fue un llamado a la línea de emergencia 101, el que dio inicio a la causa judicial, ya que alertaba que en una vivienda había un posible caso de "trata de persona" y de la existencia de drogas.

Luego del aviso de la policía local al juzgado federal de Río Gallegos, y después de hacer constataciones, funcionarios judiciales ordenaron el allanamiento en un departamento cercano al barrio 67 viviendas de El Calafate, y de otro domicilio en El Chaltén.

En la vivienda de El Calafate la policía se encontró con una mujer de 36 años y su hija de 16 años. En la misma vivienda se secuestraron 150 gramos de cocaína, fraccionados.

Madre e hija ahora son entrevistadas por la justicia para determinar si estaban bajo algún tipo de sometimiento.

En el domicilio de El Chaltén se secuestró una cantidad menor de marihuana.

Hasta el momento no se conocen detenciones, aunque señalcalafate.com.ar accedió a la información que por el caso se encuentra implicado un hombre mayor de edad, quien por ahora se encuentra con fijación de domicilio.

La investigación está a cargo del Fiscal Federal Pablo Mansilla, con asiento en Río Gallegos.

Te puede interesar
almaada

Investigan un posible suicidio en Bajo Caracoles

Señal Calafate
Policiales 22/01/2024

Un Sargento de la Policía de Santa Cruz fue hallado hoy sin vida en inmediaciones de la localidad de Bajo Caracoles. Se trabaja por estas horas se investiga las circunstancias en que murió, surgiendo como principal hipótesis la de un suicidio.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.