El lunes comienza la inscripción para recibir los "Vouchers Educativos"

Es el aporte estatal para familias cuyos niños y jóvenes acuden a establecimientos educativos privados, que son subvencionados por el Estado. Reciben un porcentaje del valor de la cuota que pagan, de manera mensual. En la nota los detalles de requisitos y accesos al trámite.

Educación15/04/2025Señal CalafateSeñal Calafate
colegios-privadosjpg

A partir del lunes que viene, 21 de abril, las familias de alumnas y alumnos que concurren a establecimientos educativos subvencionados por el Estado podrán realizar la inscripción para recibir los llamados "vouchers educativos".

Es el programa nacional que comenzó aplicarse el año pasado y que consiste en el aporte del gobierno nacional a estudiantes, equivalente al 50% del valor de la cuota programática de la jornada simple fijada en marzo del 2025.

El beneficio es para los niveles de la educación inicial, primario y secundario de estableimientos privados que reciben aportes estatales para el pago de sueldos de docentes de hasta un 75%.

En el primer año de su aplicación el programa aportó unos 56 mil pesos, promedio, para casi la mitad de los alumnos que concurren a jardines, escuelas y colegios privados, poco más de 131 mil estudiantes.

El tramite debe realizarlo un adulto mediante el portal web del Estado Nacional con los datos de cada  estudiante para para quienes se solicita el aporte, donde se le solicitará números de DNI y CUIL, nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten, CBU actualizado en Mi ANSES y estar registrado en la aplicación Mi Argentina

CAbe recordar que el "voucher educativo" no reemplaza las becas Progresar, siendo lineamientos diferentes de Nación.

Aquí podés hacer la inscripción a partir del lunes 21 de abril hasta el 16 de mayo de este año. INGRESAR

Te puede interesar
molina

Valdocco denuncia pedido ilegal de datos personales para “auditar” el comedor escolar

Señal Calafate
Educación26/01/2026

La Fundación Valdocco–Casa El Calafate rechazó un requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social, canalizado a través de Educación, para entregar información personal de alumnos, familias y docentes con el fin de realizar visitas domiciliarias y evaluaciones socioeconómicas. Aseguran que la solicitud es ilegal, estigmatizante y vulnera derechos de niños y niñas.

bandu y loi año nuevo

Las más vistas