REPRESAS. En El Calafate son 500 los despidos

Los telegramas comienzan a ser entregados en estas horas en cada una de las localidades. UOCRA espera que se frenen los despidos con una conciliación obligatoria. La Cámara de Diputados de Santa Cruz pidió al Gobierno Nacional que continúen las obras de las represas.

Gremiales 14/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
431097478_7525164077569661_6399963912595416557_n

500 telegramas ya llegaron a El Calafate para ser distribuidos por un correo privado, situación que se repite en Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto  Santa Cruz.

Desde el gremio de la UOCRA esperan que un pedido de conciliación obligatoria frene los despidos y haga dar marcha atrás con los1800 anunciados por la empresa Represas Patagonia.

Fuentes del gremio comentaron a señalcalafate.com que el reparto de los telegramas dirá cuántas son las familias locales afectadas porque a veces hay cambio de domicilios, pero confirmaron que a esta localidad llegaron 500 cartas de despidos.

telegrama

Mientras tanto, con manifestaciones en varios puntos de la provincia se visibiliza la grave situación que afecta a familias trabajadoras.

Desde el gremio de UECARA que acapara a técnicos, administrativos y limpieza dicen que esperan que los despidos alcancen a su sector si no aparece una solución inmediata. 

En Río Gallegos la manifestación llegó a la Cámara de Diputados en momentos que se realizaba la primera sesión ordinaria del año.

Los diputados se pusieron de acuerdo en de redactar un texto que luego fue votado por los 24 legisladores. En su principal articulado la resolución de la Cámara de Diputados de Santa Cruz pide al gobierno nacional la "inmediata continuidad de las obras".

En El Calafate un grupo se manfestó en el ingreso a la ciudad explicando a los conductores sobre el reclamo y sin cortar la transitabilidad. 

En la represa Jorge Cépernic se mantiene un grupo mínimo de trabajadores que tiene tomado el ingreso a esa obra.

En Comandante Luis Piedra Buena, la localidad más próxima a la represa Céprnic - La Barrancosa también hubo una manifestación sobre la Ruta Nacional 3. José Lagraña, dirigente de la localidad vecina de Puerto Santa Cruz le dijo al medio Piedra y Camino que los telegramas de despidos comienzan a ser entregados por un correo privado. El representante de UOCRA dijo que unas 200 personas de su localidad son despedidas, lo que implica un gran impacto porque se trata de 200 familias.

Te puede interesar
represas

Represas: acordaron extender la conciliación obligatoria

Señal Calafate
Gremiales 07/04/2024

En la búsqueda de una solución al conflicto en las Represas, por la continuidad laboral de los trabajadores, el Gobierno de Santa Cruz viene participando de las  distintas audiencias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, las partes acordaron extender la conciliación obligatoria.

1212

Restringen la circulación en rutas hasta las 9AM

Señal Calafate
Gremiales 17/06/2024

La Ruta Nacional 40 desde La Esperanza hasta Perito Moreno y la Ruta Nacional 3 desde Guer Aike hasta Pto. San Julian permanecen cortadas hasta mañana. Es debido al temporal que azota a toda Santa Cruz. Además se ordenó la constitución de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

Ate Gobernador Gregores

Ante un compromiso de Provincia dejaron de ocupar el municipio

Señal Calafate
Gremiales 05/05/2024

Surgió el compromiso que el Ministro de Gobierno viaje este lunes a Gobernador Gregores para mediar en el conflicto entre ATE y la intendencia. Empleados dejaron de ocupar el edificio como muestra de diálogo. El problema tiene origen en la discusión salarial.

436261365_908195407776771_8646137371297714433_n

Sindicato de trabajadores viales acordó aumentos

Señal Calafate
Gremiales 14/05/2024

El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz acordó un aumento acumulativo y un sistema que ata el viático a las mejoras del salario. La semana pasada el sector había realizado medidas para visibilizar su reclamo de recomposición salarial.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.