Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

Educación 11/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
limpieza-escuelasjpg

En los últimos días, unos 60 empleados que tenía la empresa Macro en El Calafate, comenzaron a recibir los telegramas de despido (foto). La empresa explica que el Consejo Provincial de Educación (CPE) se negó a continuar la contratación de la empresa de manera unilateral, por lo que la empresa procede a despedir a los trabajadores justificadamente y con indemnización reducida.

telegrama

Según conoció Señal Calafate, los trabajadores ya conformaron un nueva cooperativa llamada “Volver a Empezar”, la cual se encuentra terminando las formalidades para trabajar en relación con el CPE. Lo trabajadores de la nueva cooperativa continúan afectados a sus tareas gracias al apoyo de la Municipalidad de El Calafate, hasta que obtengan la matricula definitiva.

Trabajadores de la Empresa Macro en la Delegación local de TrabajoEmpleados de Macro no quieren ser incluidos en cooperativas
arton186818Limpieza en escuelas sin solución

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.08.27 (1)

Siguen los problemas en escuelas y colegios

Señal Calafate
Educación 14/03/2024

Otros dos establecimientos educacionales de El Calafate tienen problemas en instalaciones y suspenden sus clases. La escuela 9 tiene falta de calefacción en algunas aulas. El Secundario 46 avisó de inconvenientes con el agua. Días atrás situaciones similares se vivieron en otras dos instituciones. Se esperan soluciones del Consejo de Educación.

971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

Daniel Busquet

El gobierno pospuso el inicio de clases para el próximo lunes

Señal Calafate
Educación 28/02/2024

De manera sorpresiva, y argumentando que "aún se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares", además de los movimientos administrativos que se deben realizar en establecimientos a causa del reciente ofrecimiento de cargos y horas catedra. La Resolución se da en momentos que ADOSAC ratifica una medida de fuerza al no aceptar la propuesta salarial del gobierno.

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.