Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

Educación 11/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
limpieza-escuelasjpg

En los últimos días, unos 60 empleados que tenía la empresa Macro en El Calafate, comenzaron a recibir los telegramas de despido (foto). La empresa explica que el Consejo Provincial de Educación (CPE) se negó a continuar la contratación de la empresa de manera unilateral, por lo que la empresa procede a despedir a los trabajadores justificadamente y con indemnización reducida.

telegrama

Según conoció Señal Calafate, los trabajadores ya conformaron un nueva cooperativa llamada “Volver a Empezar”, la cual se encuentra terminando las formalidades para trabajar en relación con el CPE. Lo trabajadores de la nueva cooperativa continúan afectados a sus tareas gracias al apoyo de la Municipalidad de El Calafate, hasta que obtengan la matricula definitiva.

Trabajadores de la Empresa Macro en la Delegación local de TrabajoEmpleados de Macro no quieren ser incluidos en cooperativas
arton186818Limpieza en escuelas sin solución

Te puede interesar
IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.

Paritaria docente

Busquet sobre la oferta del 20% a los docentes: "no es la oferta que desearíamos hacer"

Señal Calafate
Educación 21/02/2024

El Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, explicó que el gobierno mostró cuál es la situación economica y "realizó la mejor oferta que podemos realizar al día de hoy", aunque aclaró que "entendemos que los salarios docentes están deprimidos hace mucho tiempo, y es un compromiso del gobierno provincial mejorar drásticamente esta situación".

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.