¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

Educación 31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
B1XPfNkNl_1256x620

El Consejo Provincial de Educación avisó a directivos de establecimientos educacionales que la empresa Macro ya no seguirá prestado los servicios de limpieza de los edificios, lo que comenzó a generar el alerta también en empleados de esa firma.

La empresa es la encargada de realizar la limpieza de establecimientos públicos en las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate, contratada por el Consejo Provincial de Educación.

Semanas atrás, el dueño de la empresa Guillermo Polke, quien también fue candidato a gobernador por el sector kirchnerista, decidió el despido de 350 empleados ante la deuda del Estado Provincial  (Durante lagestión de Alicia Kirchner) de casi 800 millones de pesos.

El conflicto entre la empresa y el nuevo gobierno generó cruces de declaraciones y una Conciliación Obligatoria en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las negociaciones ante la autoridad laboral llegaron a un punto de acuerdo con el compromiso del gobierno de pagar lo adeudado a la empresa, y esta a su vez aseguraba una mejora salarial para los 350 empleados, de las cuales 77 personas son de El Calafate.

Ahora reina la incertidumbre. Con un mensaje de audio enviado a su personal, el empresario Guillermo Polke confirmó que desde mañana jueves 1 de febrero la empresa ya no prestará el servicio por decisión de la provincia, que desconoce la razón, y que sus abogados se comienzan a ocuparse del tema.

Directivos de establecimientos confiaron a señalcalafate.com que el aviso que llegó desde el Consejo Provincial de Educación no contempla otra información, por lo que no se sabe si será otra empresa o personal estatal el que realice la limpieza a partir de la semana que viene cuando algunos edificios comiencen a recibir a los docentes para el inicio del ciclo lectivo.

Escuchá el audio que el empresario Polke envió a sus empleados.file_174757_main1

Te puede interesar
dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

Gobierno dice que presentó una propuesta superadora a los docentes

Señal Calafate
Educación 12/05/2024

Los gremios docentes de Santa Cruz recibieron una nueva propuesta de aumento salarial por parte de la Provincia, consistiendo en dos opciones que se refieren a cuestiones del escalafón. Desde el Ministerio de Economía sostienen que se supera la inflación acumulada de este año. Los gremios deben contestar el martes.

IMG_7318

Escuela 9: Suspenden las clases para arreglar las calderas

Señal Calafate
Educación 07/05/2024

Después de una semana, el presupuesto para arreglar la calefacción en el edificio de la Escuela Primaria nº9, tuvo el visto bueno del Consejo de Educación. Los directivos decidieron hoy la suspensión de las clases para este miércoles, al tiempo que informaron “mañana a primera hora comienzan los arreglos de las calderas”.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.