¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

Educación 31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
B1XPfNkNl_1256x620

El Consejo Provincial de Educación avisó a directivos de establecimientos educacionales que la empresa Macro ya no seguirá prestado los servicios de limpieza de los edificios, lo que comenzó a generar el alerta también en empleados de esa firma.

La empresa es la encargada de realizar la limpieza de establecimientos públicos en las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos y El Calafate, contratada por el Consejo Provincial de Educación.

Semanas atrás, el dueño de la empresa Guillermo Polke, quien también fue candidato a gobernador por el sector kirchnerista, decidió el despido de 350 empleados ante la deuda del Estado Provincial  (Durante lagestión de Alicia Kirchner) de casi 800 millones de pesos.

El conflicto entre la empresa y el nuevo gobierno generó cruces de declaraciones y una Conciliación Obligatoria en el ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las negociaciones ante la autoridad laboral llegaron a un punto de acuerdo con el compromiso del gobierno de pagar lo adeudado a la empresa, y esta a su vez aseguraba una mejora salarial para los 350 empleados, de las cuales 77 personas son de El Calafate.

Ahora reina la incertidumbre. Con un mensaje de audio enviado a su personal, el empresario Guillermo Polke confirmó que desde mañana jueves 1 de febrero la empresa ya no prestará el servicio por decisión de la provincia, que desconoce la razón, y que sus abogados se comienzan a ocuparse del tema.

Directivos de establecimientos confiaron a señalcalafate.com que el aviso que llegó desde el Consejo Provincial de Educación no contempla otra información, por lo que no se sabe si será otra empresa o personal estatal el que realice la limpieza a partir de la semana que viene cuando algunos edificios comiencen a recibir a los docentes para el inicio del ciclo lectivo.

Escuchá el audio que el empresario Polke envió a sus empleados.file_174757_main1

Te puede interesar
resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Paritaria docente

Busquet sobre la oferta del 20% a los docentes: "no es la oferta que desearíamos hacer"

Señal Calafate
Educación 21/02/2024

El Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, explicó que el gobierno mostró cuál es la situación economica y "realizó la mejor oferta que podemos realizar al día de hoy", aunque aclaró que "entendemos que los salarios docentes están deprimidos hace mucho tiempo, y es un compromiso del gobierno provincial mejorar drásticamente esta situación".

971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.