SAMIC: Trabajadores en alerta y movilización buscan aprobar Estatuto del Personal

Referentes gremiales de UPCN y ATE buscaron reunirse con el Consejo de Administración, pero éste no sesionó por falta de quorum. “Hay un total desinterés en mejorar las condiciones de todos los trabajadores” señalaron desde UPCN.

Salud 29/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-11-29 at 20.48.01

Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asoc. de Trabajadores del Estado (ATE), gremios que abarcan a la mayoría de los trabajadores del hospital SAMIC, se manifestaron hoy pacificamente, en la sala del Consejo de Administración del nosocomio. 

Desde el germio UPCN emitieron una nota en la que explican que el reclamo es “en protesta por la falta de aprobación al Proyecto de Estatuto del Personal SAMIC presentado la semana anterior”.

Dicho proyecto es el resultado de un trabajo conjunto que realizaron los representantes gremiales de los trabajadores y presidencia del del Consejo de Administración, luego de arribar a un consenso en cuanto a “numerosos artículos, capítulos y títulos desde agosto de 2022 cuando se conformó una mesa de trabajo tendiente a formalizar un CCT propio del SAMIC, que lamentablemente no pudo ser”, dice la mencionada nota. 

Al no llegar a aquel acuerdo, la comisión que trabajó en ese sentido, llegó a un proyecto de un nuevo Estatuto que abarque los derechos, deberes y obligaciones tanto del empleador como de los empleados. Los mas importante del mismo tiene que ver con el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, además del Régimen Disciplinario íntegro, puntos que esperaban aprobar el día de hoy, en una reunión que no se dio porque no se hicieron presentes los representantes de la Nación en el Consejo de Administración.  

Al hablar con Señal Calafate, desde UPCN lamentaron que los concejeron no hayan dado quorum. “Es una falta de respeto hacia todos los trabajadores del hospital y nota un total desinterés en mejorar las condiciones de todos los trabajadores del hospital, por tal motivo nos mantendremos en estado de alerta y movilización permanente hasta que esta situación se resuelva”, expresaron.

Noticias Relacionadas
CSS

Libertadores SA desistió del desalojo de pacientes santacruceños

Señal Calafate
Salud 13/01/2024

A pesar del ultimátum que realizó en la tarde del viernes, la empresa que brinda alojamiento a pacientes derivados de la CSS de Santa Cruz, “desistió en el intento de dejar en la calle a pacientes con graves enfermedades”, informaron desde el gobierno de Santa Cruz. Es una “extorsión inadmisible” dijo el presidente de la obra social.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.