Lemarie quiere contar una supuesta historia de vida, pero no quiere responder por los engaños

El francés que fue buscado por su presunta desaparición y que al ser encontrado se constató que usaba varias identidades y engañaba a las personas, se contactó con Señal Calafate. Dijo que quiere contar su historia de vida plasmada de supuestas desgracias, pero no responde sobre engaños que cometió en su viaje a Chile y Argentina. Ahora sobre él pesa una denuncia por quedarse con 100 dólares de quien lo estaba alojando de favor.

Policiales 13/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-10-09 at 19.03.39

El turista francés que esta semana fue noticia, primero porque fue buscado por una presunta desaparición, y luego porque se constató que usaba dos identidades, quiere contar una supuesta historia personal pero no responder por qué engañaba a otras personas para generar empatia y beneficiarse con viajes, comidas y alojamientos.

Presentándose como Sam Lemarie, el viajante se comunicó con señalcalafate.com pidiendo que se haga pública una carta en la que cuenta su supuesta vida. El escrito hace referencia a sucesos de su niñez y adolescencia, pero que nada tienen que ver con los hechos por lo que fue buscado y demorado por la policía de Santa Cruz, y sobre los que ahora pesa una denuncia penal.

Todo surgió cuando un vecino de El Calafate advirtió que un amigo suyo había levantado en la ruta a un francés que sería nieto de Jacque Cousteu a quien alojó en su casa. Días después el hombre desapareció, dejando una mochila en ese domicilio de El Calafate. Avisos en redes sociales con la fotografía del turista pedían ubicarlo para saber si se encontraba en buen estado. 

La policía de Santa Cruz tomó conocimiento del tema ante las consultas de señalcalafate.com

Finalmente el extranjero fue ubicado en Río Gallegos donde se constató su realidad identidad. David Lemarie fue notificado que sobre él pesaba un pedido de ubicación de hace varios meses por parte de un familiar desde Francia. Luego quedó en libertad ya que aunque su nombre está siendo objeto de sospechas de engaños, a ese momento no había denuncia ni orden judicial que lo prohibiera de su libertad.

En las mismas horas, Jorge, el vecino que había asistido al turista radicó una denuncia ante la policía de El Calafate, contando que mientras Lemarie, que había usado otra identidad, se encontraba alojado en su casa le pidió un favor para cambiar dinero, quedándose con 100 dólares que nunca devolvió, porque al día siguiente dejó la vivienda sin avisar y dejando algunas pertenencias.

Señal Calafate le preguntó a Lemarie por la denuncia que ahora pesa en su contra, el por qué se presenta con identidades falsas y sobre los supuestos engaños que viene cometiendo en su viaje por Chile y Argentina, pero el turista no quiere responder esas preguntas y solo quiere contar una historia personal plagada de desgracias familiares y de graves hechos de inseguridad sufridos durante su viaje, sobre los que no hay pruebas, y que no justifican los hechos de los que está siendo acusado.

Lemarie, permanece por estos días en Río Gallegos.   

Archivo

lemarie1

lemarie2

Te puede interesar
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.

allanamiento herramientas

Secuestraron elementos que pueden ser robados

Señal Calafate
Policiales 21/05/2024

En un allanamiento realizado en El Calafate la Policía secuestró herramientas eléctricas de las que sospechaban que podían ser las robadas días atrás de un complejo de departamentos pero no fueron reconocidas. Ahora tratan de constatar si pertenecen a otros hechos.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.