Lemarie quiere contar una supuesta historia de vida, pero no quiere responder por los engaños

El turista francés que esta semana fue noticia, primero porque fue buscado por una presunta desaparición, y luego porque se constató que usaba dos identidades, quiere contar una supuesta historia personal pero no responder por qué engañaba a otras personas para generar empatia y beneficiarse con viajes, comidas y alojamientos.
Presentándose como Sam Lemarie, el viajante se comunicó con señalcalafate.com pidiendo que se haga pública una carta en la que cuenta su supuesta vida. El escrito hace referencia a sucesos de su niñez y adolescencia, pero que nada tienen que ver con los hechos por lo que fue buscado y demorado por la policía de Santa Cruz, y sobre los que ahora pesa una denuncia penal.
Todo surgió cuando un vecino de El Calafate advirtió que un amigo suyo había levantado en la ruta a un francés que sería nieto de Jacque Cousteu a quien alojó en su casa. Días después el hombre desapareció, dejando una mochila en ese domicilio de El Calafate. Avisos en redes sociales con la fotografía del turista pedían ubicarlo para saber si se encontraba en buen estado.
La policía de Santa Cruz tomó conocimiento del tema ante las consultas de señalcalafate.com
Finalmente el extranjero fue ubicado en Río Gallegos donde se constató su realidad identidad. David Lemarie fue notificado que sobre él pesaba un pedido de ubicación de hace varios meses por parte de un familiar desde Francia. Luego quedó en libertad ya que aunque su nombre está siendo objeto de sospechas de engaños, a ese momento no había denuncia ni orden judicial que lo prohibiera de su libertad.
En las mismas horas, Jorge, el vecino que había asistido al turista radicó una denuncia ante la policía de El Calafate, contando que mientras Lemarie, que había usado otra identidad, se encontraba alojado en su casa le pidió un favor para cambiar dinero, quedándose con 100 dólares que nunca devolvió, porque al día siguiente dejó la vivienda sin avisar y dejando algunas pertenencias.
Señal Calafate le preguntó a Lemarie por la denuncia que ahora pesa en su contra, el por qué se presenta con identidades falsas y sobre los supuestos engaños que viene cometiendo en su viaje por Chile y Argentina, pero el turista no quiere responder esas preguntas y solo quiere contar una historia personal plagada de desgracias familiares y de graves hechos de inseguridad sufridos durante su viaje, sobre los que no hay pruebas, y que no justifican los hechos de los que está siendo acusado.
Lemarie, permanece por estos días en Río Gallegos.
Archivo