Buscan a un viajero francés en El Calafate

La policía formalizó la búsqueda del turista luego que horas antes se publicara un aviso en redes sociales. El dueño del alojamiento dice que dejó sus pertenencias hace más de cinco días y que no saben dónde se encuentra. Se llama Samuel Cousteau. Quienes tuvieron contacto con él dicen que es descendiente de Jacque Cousteau, pero la policía dice que no lo puede confirmar.

Policiales 09/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
386504686_24779746648291436_4216849782694594867_n
Samuel Cousteau, francés que comenzó a ser buscado por la policía de El Calafate

Un viajero francés de 33 años comenzó a ser buscado por la policía de El Calafate, luego que tomara conocimiento que en el alojamiento donde se hospedó, hace más de cinco días que no saben de él.

Durante el domingo un posteo de un vecino de El Calafate pedía adyuda para ubicar al hombre, ya que le habían contado que en su alojamiento no conocían dónde se encontraba.

Varias cuentas de la red Facebook comenzaron a compartir el mensaje, pero hasta ese entonces la policía no había recibido ningún aviso.

Ante la consulta de señalcalafate.com desde la Policía de Santa Cruz se informó que en ninguna de las dos comisarías tenían conocimiento de la búsqueda de una persona.

A partir de tomar conocimiento que en las redes se mencionaba la posible desaparición de un turista, la policía local comenzó a realizar averiguaciones dando con el responsable del alojamiento donde se había alojado en viajero, quien firmó su testimonio contando que en su lugar se encontraban las pertenencias del hombre pero que no sabían dónde se había encontrado.

En la mañana de este lunes, fuentes policiales indicaron a señalcalafate.com que el caso fue comunicado a la justicia local, y que se dará aviso formal a demás instituciones de seguridad y de frontera para dar con el paradero del hombre.

La publicación en redes alertaron que Samuel Cousteau sería descendiente del mítico investigador francés Jacques Cousteau, sobre lo que la policía de El Calafate dijo aún no poder confirmar.

El hombre de 33 años llegó a El Calafate como parte de un viaje por el mundo, en solitario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 07.43.49 (1)

El incendio del automóvil fue intencional

Señal Calafate
Policiales 23/05/2024

El incendio del automóvil ocurrido en la calle Simunovic de El Calafate fue intencional según concluyeron los bomberos que realizaron las pericias. El propietario había contado sobre problemas que venía teniendo con un hombre que tiene antecedentes de robos. Ahora, la policía y justicia deben investigar el caso.

PHOTO-2024-04-16-21-08-00

Chocó con un caballo. Hay dos menores lesionados

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

El caballo se había soltado y arrastraba una soga por la calle Coronel Rosales, donde fue impactado por automóvil que circulaba por esa arteria. Producto del impacto dos menores fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia.

Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 21.07.12 (1)

Secuestran cinco caballos sueltos en Punta Soberana

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

A raíz de la denuncia de vecinos de la zona, la policía rural volvió a secuestrar caballos sueltos en esa zona de El Calafate. Los equinos permanecen a resguardo de esa dependencia y a disposición del Juzgado de Paz.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.