Legislatura: Julián Carrizo juró en reemplazo de Matias Mazú

Fue en la tarde de hoy en el marco de una Sesión Extraordinaria convocada en la Legislatura, para tratar ese único punto. Carrizo es Secretario del SOEM Caleta Olivia. Estuvo presente Javier Belloni. 

Política 03/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-05-03 a la(s) 16.47.39

En las primeras horas de la tarde de hoy, se realizó una Sesión Extraordinaria en la Legislatura de Santa Cruz, para tomar juramento de ley a Julián Carrizo, ahora Diputado provincial. 

Carrizo, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (Soemco), se convirtió en legislador, habiendo integrado en 2019 la lista del Frente de Todos que encabezaba Matías Mazú, a quien reemplazó debido a su reciente fallecimiento. 

Carrizo ya había adelantado que no renunciaría a su cargo gremial,  asegurando que las funciones legislativa y sindical no son incompatibles. 

Inmediatamente después de asumir, Carrizo expresó un discurso donde agradeció a sus compañeros. Remarcó la presencia del Intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia y de Javier Belloni de El Calafate, quienes estuvieron presentes en el recinto junto al presidente de YPF, Pablo Gonzalez. 

Te puede interesar
chamorro-valenzuela

Legislatura: ¿Se quiebra el bloque de Claudio Vidal?

Señal Calafate
Política 10/04/2024

Los diputados Víctor Hugo Chamorro de Caleta Olivia y Pedro Valenzuela de Rio Gallegos, ambos de extracción radical, pidieron hoy la conformación de un nuevo Bloque “Social y Popular”. Esto marcaría su salida del bloque SER, argumentando la heterogeneidad del bloque oficialista dificulta la generación de políticas efectivas.

ianni

Para Ianni la Ley Omnibus "Arrasa y Avasalla" los derechos y las garantías

Señal Calafate
Política 02/02/2024

En el marco de la maratónica sesión que se desarrolla en el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder. "Son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos", aseguró.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

servidor-de-rack-donde-comprar-servidores-en-venezuela-1700x956

SPSE sin sistema

Señal Calafate
General 22/04/2024

El gobierno confirmó que la rotura de un servidor dejó sin sistema a todas las sucursales de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. No se brindaron detalles de qué tipo de rotura y si se afectaron datos de clientes.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.