VIDEO: Santa Cruz en Cosquín

Eduardo Guajardo y la obra "Santa Cruz" nos se presentaron en el escenario del festival de Cosquín. Una bailarina de El Calafate formó parte de la actuación. Mirá el video de "Malvinas Nos Une"

Cultura 28/01/2023 Señal Calafate Señal Calafate

El viernes fue la noche de Santa Cruz en el festival de Cosquín, el mayor encuentro folclórico del país. El rioturbiense Eduardo Guajardo volvió a subir al escenario mayor luego de 22 años.

En Cosquín, el trovador santacruceño tocó sus canciones más conocidas, incluyendo la que identifica a los mineros del carbón.

Además, en el encuentro de poetas presenta “Infinitos”, su reciente libro.

Luego fue el turno de la delegación oficial de Santa Cruz. Esta vez, la secretaría de Cultura del gobierno provincial llevó un cuadro de música y danza, alegórico a los 40 años de la guerra de Malvinas.

Fue una emocionante obra llamada "Malvinas Nos Une", protagonizada por artistas de diferentes localidades de Santa Cruz, coordinados por Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez.

Una bailarina de El Calafate

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.44.08La delegación estuvo integrada por casi 50 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, entre ellas la bailarina de El Calafate Ana Gabriela Pérez, enfermera de 34 años que reside hace tres años en El Calafate.

"Las emociones que me traspasaron anoche son únicas. Un honor representar a la localidad, a Santa Cruz y por la temática elegida", le dijo Ana a señalcalafate.com

De origen jugeño, hace 17 años vive en la provincia de Santa Cruz, residiendo en varias localidades, hasta recalar en El Calafate.

"Donde vivo, bailo. Aquí en El Calafate aun no pude integrar un grupo por cuestiones de tiempo, pero siempre bailé, desde los 5 años", le comentó a Señal Calafate.

El hecho de haber vivido en varias localidades de esta provincia, y haber formado parte de diferentes grupos, hizo que sea conocida por los coordinadores de la delegación oficial de Santa Cruz, y fuera convocada meses atrás para los ensayos.

La emoción de Ana pasa también porque en la obra le tocó representar a una enfermera. "Fue un orgullo representar a las enfermeras que fueron silenciadas en su momento, yo siendo de la misma profesión", comentó Ana Gabriela Pérez desde Cosquín. 

Mirá el video

Te puede interesar
Sin título

Mariela Sabio lanzó "Tango de Película"

Señal Calafate
Cultura 12/02/2024

Es la tercera producción musical de la cantante de tango que reside en El Calafate. La Play List está disponible en varias plataformas digitales. Propopne obras clásicas con toques de innovación musical. Es una de las artistas que actuará en los shows de la Fiesta del Lago.

corredor milonguero

TANGO: XXVIº CO.M.PA.S. será en El Calafate

Señal Calafate
Cultura 05/03/2024

Se trata del Corredor Milonguero de la Patagonia Sur. Será del 28 al 30 de marzo en el SUM del Casino. Se esperan bailarines de distintas localidades de la patagonia argentina y chilena. Está abierta la inscripción.

la-renga-en-ushuaia-turismo-en-ushuaia1

El Calafate buscará traer a La Renga

Señal Calafate
Cultura 19/02/2024

Luego de su experiencia en Ushuaia, la banda de rock aceptaría dar un concierto en la primavera de este año en El Calafate. Las conversaciones ya comenzaron entre empresas y el municipio. El intendente de la villa turística confirmó que se comenzaron las conversaciones.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.