
Liberaron el acceso al Glaciar Perito Moreno en reclamo por falta de personal
Guido Bonelli
Trabajadores encargados del cobro de acceso al Glaciar Perito Moreno, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, realizaron esta mañana una medida de fuerza que consistió en la liberación momentánea del ingreso al área protegida.
Según relataron a Señal Calafate, la protesta se llevó adelante alrededor de las 10:30 de la mañana y se extendió por aproximadamente 45 minutos. Durante ese lapso, ingresaron al parque sin abonar el acceso cerca de 50 automoviles y cuatro combis de transporte turístico.
Los trabajadores dependen de la empresa Santa Cruz Puede, del gobierno provincial, y el reclamo principal apunta a la falta de personal. Aseguran que la dotación actual es insuficiente para la demanda diaria, lo que genera una fuerte sobrecarga laboral y extensas filas de vehículos cada mañana para ingresar al parque nacional.
Además, denunciaron incumplimientos en la provisión de uniformes, señalando que se cumple la calidad y la cantidad que es necesaria.
En relación a las condiciones laborales, los trabajadores indicaron que, debido a la carga horaria y al régimen bajo el cual se rigen, les correspondería contar con doble franco semanal en lugar de uno solo, tal como establece la Ley de Contrato de Trabajo aplicable a su situación.
La medida de fuerza se levanto bajo la promesa del responsable de cumplir con los pedidos de los trabajadores.


Proyectos para ampliar la devolución del IVA a turistas extranjeros: qué proponen, quiénes los impulsan y en qué estado están

Formalizaron la inclusión del Cerro Chaltén en la lista de las montañas famosas del mundo

Navegar a vela frente al Perito Moreno: una nueva opción en Los Glaciares




Ex Hotel La Aldea: la Justicia declaró prescripta la acción penal para ocupantes del inmueble

Diputados quieren que el ministro y jefes de fuerzas expliquen sobre el estado de la seguridad de Santa Cruz




