
Un hombre internado por picadura de una "viuda negra"
Señal Calafate
Un hombre permanece internado en el hospital de El Calafate luego de sufrir la picadura de una araña conocida como "viuda negra".
El hombre fue llevado a la guardia del hospital SAMIC en la tarde de ayer martes desde un estancia de la zona, después que recibiera la picadura mientras realizaba sus tareas de campo.
Señal Calafate conoció que el paciente pasó la noche, en observación, en la Unidad de Terapia Intensiva, luego que recibiera un antidoto al que respondió favorablemente.
La araña "viuda negra" es la especie más venenosa que se encuentra en el país durante los meses del verano. Habitualmente en invierno se mantiene inactiva.
Hinchazón leve, enrojecimiento, dolor muscular que se irradia a todo el cuerpo, calambres y rigidez muscular, náuceas, sudoración y hasta dificultad para respirar son algunos de los síntomas típicos que sienten las personas afectadas por el veneno de este arácnido.
Los médicos recomiendan higienizar la zona de la picadura con agua y jabón, y acudir cuanto antes a un centro de atención médica.


Dos mujeres hospitalizadas tras un vuelco en la salida de la Cuesta de Míguez



Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia




El PJ santacruceño alcanzó la unidad y Pablo Grasso conducirá el partido




