
Viales rechazaron una oferta del 17,3% y la negociación pasó a cuarto intermedio
Señal Calafate
La negociación salarial entre el Gobierno de Santa Cruz y el Sindicato de Trabajadores Viales pasó este lunes a un cuarto intermedio luego de que la representación gremial rechazara la propuesta presentada por el Ejecutivo para el segundo semestre de 2026.
Durante la reunión paritaria, los representantes del Gobierno ofrecieron una recomposición salarial acumulada del 17,3% para el período comprendido entre julio y noviembre. La propuesta fue analizada por el gremio, que manifestó su desacuerdo al considerar que el porcentaje no responde a las expectativas del sector.
Ante la falta de acuerdo, las partes resolvieron continuar las conversaciones y fijaron una nueva audiencia para el próximo 25 de junio, fecha en la que se retomará la negociación salarial.
La discusión se desarrolla en el marco de las paritarias correspondientes al segundo semestre del año y forma parte de una serie de encuentros entre el Ejecutivo provincial y los distintos sindicatos de la administración pública.
Mientras tanto, el sector vial permanece a la espera de una nueva oferta que permita acercar posiciones y avanzar hacia un acuerdo salarial.
Cierre
Con el rechazo de la primera propuesta para el segundo semestre, la paritaria vial continúa abierta y tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles 25 de junio, cuando las partes vuelvan a sentarse en la mesa de negociación.




Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia


Paritaria Central: el Gobierno ofreció una mejora salarial acumulativa y los gremios analizarán la propuesta



El PJ santacruceño alcanzó la unidad y Pablo Grasso conducirá el partido




