Es obligatorio el uso de crampones y bastones para los senderos en El Chaltén

Son medidas de seguridad durante la temporada invernal. Desde el Parque Nacional se informó que se trata de una nueva disposición firmada este año y rige desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, “cuando se detecte presencia de escarcha/hielo/nieve”.

Turismo 20/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
chalten

***COMUNICADO DEL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES***

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, según lo establece la DI-2024-180-APN-PNG#APNAC, desde el 1º de mayo al 30 de septiembre de cada año, y/o cuando se detecte presencia de escarcha/hielo/nieve, será obligatorio el uso de crampones de tipo urbano y bastones de trekking como equipamiento mínimo de seguridad, para todas las personas que transiten por la red de senderos de uso público intensivo y extensivo de la Reserva o Parque Nacional Los Glaciares – Zona Lago Viedma y de la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile.  

Dicha medida puede extenderse o aplicarse fuera de ese período, si las condiciones de transitabilidad se ven afectadas por eventos meteorológicos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Turismo internacional

El turismo receptivo internacional disminuyó un 27,5%

Señal Calafate
Turismo 13/07/2024

El informe de INDEC destaca que de los más de 350 mil turistas que vinieron a nuestro país en el mes de Mayo, la gran mayoría correspondieron a países limítrofes, siendo Brasil el principal país emisor. Fuerte incremento de visita a Chile por parte de los argentinos.

Acceso PNLG

La entrada al parque aumenta un 250%

Señal Calafate
Turismo 30/04/2024

El valor de la Entrada General (visitantes extranjeros) pasará de $12.000 a $30.000, desde el próximo 13 de mayo, según la resolución de la Administración de Parques Nacionales (APN). La antrada para los argentinos llegará a $10.000 y residentes de Santa Cruz $4.000. El acceso sigue siendo gratuito para residentes del Dto. Lago Argentino.

42da10ac-648a-49df-ba93-82a0129bef69

Habilitaron el acceso al Glaciar aunque recomiendan no ingresar

Señal Calafate
Turismo 10/07/2024

Muchos vehículos ingresaron, pero decidieron regresar por las condiciones de "hielo lavado" sobre la calzada. Otros regresaron antes de llegar al portal de acceso. Todos coinciden en que las condiciones son extremadamente peligrosas. El tránsito sobre la Ruta 11 está habilitado con clavos y/o cadenas, el tramo dentro del parque nacional es solo con cadenas homologadas (de eslabones).

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.