Para la semana que viene se esperan los análisis de las muestras de agua tomadas cerca del glaciar

Las muestras tomadas cerca del Glaciar Perito Moreno comienzan a ser analizadas en el laboratorio de la Policía Federal. Es uno de los elementos de la investigación que sigue la Fiscalía Federal de Río Gallegos por posible daño ambiental en el Parque Nacional Los Glaciares.

16/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
TOma muestra brazo rico

Para la semana que viene se espera que el laboratorio de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires brinde a la Justicia Federal los resultados de los análisis que comenzaron a realizarse a las muestras de aguas tomadas en el Lago Argentino, cerca del Glaciar Perito Moreno.

Como informó señalcalafate.com la Fiscalía Federal con asiento en Río Gallegos ordenó medidas para obtener pruebas que lleven a aclarar si existió contaminación en el Brazo Rico de este lago.

Las muestras de agua fueron tomadas días atrás por la Prefectura Naval y Policía Federal en varios puntos de ese brazo, sector del lago que atraviesan embarcaciones de empresas concesionarias del Parque Nacional Los Glaciares.

Los análisis comienzan a realizarse en esas horas y en las oficinas judiciales esperan que los resultados lleguen la semana que viene.

En otros informes este medio ha informado que el resultado de los exámenes de las muestras de agua no serán determinantes ya que la fiscalía actuante trata de constatar otras pruebas como testimonios, e imágenes, además de los informes de Parques Nacionales y la Prefectura.

Son dos los expedientes que tramita el fiscal federal Julio Zárate. Uno se refiere a la denuncia realizada por la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares contra la empresa Hielo y Aventura para que se investigue un posible caso de daño ambiental.

Un segundo expediente comenzó a partir de la inspección que el fiscal y especialistas realizaron en el puerto Bajo La Sombra, donde operan las embarcaciones de la misma empresa. Los especialistas de Policía Federal le indicaron al fiscal la presencia de varios elementos que no debían estar en la costa y otros que no tendrían que ser utilizados como lo estaban haciendo en esos momentos, tal el caso de envases metálicos de 200 litros, y la presencia de desechos y pinturas. En este expediente el fiscal también debe analizar si hay suficientes elementos para imputar algún delito. 

alacalufe2 Justicia Federal comenzó a investigar lo ocurrido frente al Glaciar Perito Moreno
Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.