
Ante un compromiso de Provincia dejaron de ocupar el municipio
Señal Calafate
Con el compromiso de una mediación política del Gobierno Provincial de Santa Cruz terminó la ocupación del edificio municipal de la localidad de Gobernador Gregores.
Cuatro empleados municipales permanecían en el interior del edificio mientras que sus compañeros afiliados al gremio ATE realizaban un acampe en el exterior reclamando la reapertura de las reuniones paritarias.
En un informe anterior señalcalafate.com había informado que el conflicto comenzó a partir que el Gobierno Municipal y el gremio ATE no llegaran a un consenso sobre el porcentaje de aumento de sueldos durante la primera paritaria de ese municipio.
En las últimas horas el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores Fernando Martinez comprometió la intermediación del Gobierno de Santa Cruz con una posible llegeda del Ministro de Gobierno Pedro Luxen durante este lunes.
La situación enfrentó al gremio ATE con la intendenta Carina Bosso, perteneciente al partido SER que lidera el gobernador Claudio Vidal.
Desde el gremio señalaron que tras el compromiso de la llegada del ministro Luxen, se decidió el desalojo del edificio municipal como muestra de diálogo.


El Frente Sindical vuelve a la calle en medio de una paritaria sin respuestas



Ahora el gobierno deja de pagar a los docentes que están con licencia gremial



ADOSAC anunció un paro de 72 horas y profundiza el conflicto salarial docente en Santa Cruz





