Pasaron la noche dentro del municipio en reclamo

Empleados municipales de Gobernador Gregores pasaron la noche en el interior del edificio municipal como parte de una protesta gremial. ATE incrementó sus medidas luego de no encontrar un consenso salarial en paritarias y que el gobierno local decidiera dar aumento por decreto.

Judiciales 04/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
ate gregores 1
Trabajadores en reclamo pasaron la noche dentro del municipio.

El municipio de la localidad de Gobernador Gregores amaneció ocupado por representantes del gremio ATE, bajo vigilancia de agentes policiales como parte de un conflicto desencadenado en las reuniones paritarias.

Dos mujeres y dos hombres, empleados municipales afiliados a al gremio ATE, pasaron la noche dentro del municipio de esa localidad situada en el centro de la provincia de Santa Cruz.

La ocupación comenzó ayer viernes a partir que las medidas gremiales crecieron cuando los empleados se enteraron que el municipio comenzaba a dar parte de un aumento salarial mediante decreto, cerrando la negociación que venía realizando con el gremio.

La historia del conflicto tiene punto de comienzo el 24 de abril cuando comenzaron las reuniones paritarias que se realizaron por primera vez en el municipio gregorense.

Antes, en el mes de marzo, la intendenta Karina Bossso, había decretado un aumento salarial del 20%.

ATE, que reclamaba que se hicieran reuniones paritarias, logró su cometido, y se sentó en el primer encuentro con un pedido de recomposición salarial del 70%.

Las propuestas del municipio llegaron a una propuesta de aumento del 38% a pagar en tres tramos, a parte del aumento dado para a partir de marzo.

ATE bajó sus pretensiones a un 50% en dos pagos.

El martes 30 de abril fue la última reunión paritaria donde gobierno y gremio no pudieron avanzar en un concenso, y el municipio decidió el cierre de las paritarias y comenzar a brindar el aumento propuesto mediante un decreto.

El jueves, ATE comenzó un paro de 48 horas en desacuerdo con el cierre de la discusión salarial.

El llamado a Conciliacion Obligatoria para el 9 de mayo realizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia fue respondido con una movilización que se realizó ayer viernes.

"Nos movilizamos y nos enteramos que la intendenta iba a dar un aumento del 20% que había ofrecido en paritaria, para el mes de abril. Después de hacer una asamblea decidimos ingresar al municipio pacíficamnte y con un paro hasta el lunes", comentó a señalcalalafate.com el dirigente gremial Jorge Carrasco.

Advirtiendo que las medidas se van a "recrudecer", un grupo de empleados municipales afiliados a ATE espera en el exterior del edificio municipal mientras sus compañeros permanecen en el interior.

El reclamo ahora es que el municipio reabra la discusión paritaria lo que hasta el momento no ha sido contestado por la intendenta Bosso, del partido SER, alineada con el gobernador Claudio Vidal.

Carrasco también dijo a Señal Calafate que en la localidad no se conocen los números municipales y que ni los concejales saben los ingresos existentes. "Está ingresando más plata por coparticipación. están ingresando unos 300 millones por mes a Gregores", dijo.

ate gregores 2
Reclamo de ATE en municipio de Gobernador Gregores

Te puede interesar
gutiérrez casa

Comienza el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 17/03/2024

La muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, comienza a ser ventilada en el juicio oral que se le realiza a tres detenidos. Empieza este lunes a la mañana. Los medios podrán transmitir en vivo solo la presentación, alegatos y sentencia.

zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.