
Personas que usurpaban tres viviendas se fueron del lugar luego de la intimación judicial. La usurpación había comenzado en febrero. El caso había sido informado por Señal Calafate. Las cabañas quedaron sin artefactos de cocina y calefacción.


Empleados municipales de Gobernador Gregores pasaron la noche en el interior del edificio municipal como parte de una protesta gremial. ATE incrementó sus medidas luego de no encontrar un consenso salarial en paritarias y que el gobierno local decidiera dar aumento por decreto.
Judiciales04/05/2024
Señal Calafate
El municipio de la localidad de Gobernador Gregores amaneció ocupado por representantes del gremio ATE, bajo vigilancia de agentes policiales como parte de un conflicto desencadenado en las reuniones paritarias.
Dos mujeres y dos hombres, empleados municipales afiliados a al gremio ATE, pasaron la noche dentro del municipio de esa localidad situada en el centro de la provincia de Santa Cruz.
La ocupación comenzó ayer viernes a partir que las medidas gremiales crecieron cuando los empleados se enteraron que el municipio comenzaba a dar parte de un aumento salarial mediante decreto, cerrando la negociación que venía realizando con el gremio.
La historia del conflicto tiene punto de comienzo el 24 de abril cuando comenzaron las reuniones paritarias que se realizaron por primera vez en el municipio gregorense.
Antes, en el mes de marzo, la intendenta Karina Bossso, había decretado un aumento salarial del 20%.
ATE, que reclamaba que se hicieran reuniones paritarias, logró su cometido, y se sentó en el primer encuentro con un pedido de recomposición salarial del 70%.
Las propuestas del municipio llegaron a una propuesta de aumento del 38% a pagar en tres tramos, a parte del aumento dado para a partir de marzo.
ATE bajó sus pretensiones a un 50% en dos pagos.
El martes 30 de abril fue la última reunión paritaria donde gobierno y gremio no pudieron avanzar en un concenso, y el municipio decidió el cierre de las paritarias y comenzar a brindar el aumento propuesto mediante un decreto.
El jueves, ATE comenzó un paro de 48 horas en desacuerdo con el cierre de la discusión salarial.
El llamado a Conciliacion Obligatoria para el 9 de mayo realizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia fue respondido con una movilización que se realizó ayer viernes.
"Nos movilizamos y nos enteramos que la intendenta iba a dar un aumento del 20% que había ofrecido en paritaria, para el mes de abril. Después de hacer una asamblea decidimos ingresar al municipio pacíficamnte y con un paro hasta el lunes", comentó a señalcalalafate.com el dirigente gremial Jorge Carrasco.
Advirtiendo que las medidas se van a "recrudecer", un grupo de empleados municipales afiliados a ATE espera en el exterior del edificio municipal mientras sus compañeros permanecen en el interior.
El reclamo ahora es que el municipio reabra la discusión paritaria lo que hasta el momento no ha sido contestado por la intendenta Bosso, del partido SER, alineada con el gobernador Claudio Vidal.
Carrasco también dijo a Señal Calafate que en la localidad no se conocen los números municipales y que ni los concejales saben los ingresos existentes. "Está ingresando más plata por coparticipación. están ingresando unos 300 millones por mes a Gregores", dijo.


Personas que usurpaban tres viviendas se fueron del lugar luego de la intimación judicial. La usurpación había comenzado en febrero. El caso había sido informado por Señal Calafate. Las cabañas quedaron sin artefactos de cocina y calefacción.

Este viernes a las 18 horas funcionarios del juzgado federal brindarán una charla abierta para que cualquier vecino se puede informar sobre el nuevo sistema de Boleta Única. La Secretaria Electoral Monserrat Campos habló con Señal Calafate.

la justicia dió un plazo para que las personas que usurparon tres viviendas dejen esos bienes y puedan volver a su propietario. El caso fue informado por Señal Calafate días atrás. Las viviendas de la calle Máximo Villalba comenzaron a ser ocupadas en febrero.

Las disputa de poder en la Justicia de Santa Cruz encierran dejan al sistema sin rumbo y en un bochorno institucional. Mientras la resistencia kirchnerista ordenó nulidades y no tomar juramentos, el avance del Gobierno hizo jurar dos nuevos vocales de la mano del presidente removido.

E juez de instrucción que comenzó a intmar a los ocupantes del hotel que a familia kirchner tiene en El Chaltén analiza la posibilidad de una audiencia entre las partes. La causa penal se tramita a partir de la denuncia por usurpación.

La justicia de Santa Cruz comenzó a intimar a los ocupantes del hotel La Aldea de El Chaltén, propiedad de la familia Kirchner, para que dejen el edificio en 60 dís. Señal Calafate conoció que similares medidas surgen para el cIso de la ocupación de la cancha de fútbol de esa localidad. Los oficios son firmados por el juez de instrucción de El Calafate como parte de un plan para reactivar causas de usurpaciones que están pendientes.

La pequeña de 5 años sufrió una fractura y múltiples heridas en las extremidades inferiores y superiores, en la cabeza y la espalda, luego de ser impactada por un vehículo. Ocurrió cuando salió de una verdularia e intentaba cruzar la callae Fagnano, en el barrio Linda Vista. Según fuentes hospitalarias, se encuentra fuera de peligro.

Personas que usurpaban tres viviendas se fueron del lugar luego de la intimación judicial. La usurpación había comenzado en febrero. El caso había sido informado por Señal Calafate. Las cabañas quedaron sin artefactos de cocina y calefacción.

La Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich expuso el presupuesto de Seguridad 2026 ante Diputados. Contó que las fuerzas federales sufren el problema de la falta de viviendas y altos costos de alquiletes para su personal. Puso como ejemplo a El Chaltén y Bariloche.

Desde Servicios Públicos se informó que, a causa del bajo nivel del Lago Argentino y el inconveniente con un bomba, se producirán cortes parciales del suministro durante las noches de los próximos días. También se informó un corte programado en algunos barrios para este jueves de 6 a 14 horas, motivado por trabajos de mantenimiento en la red de agua.

La moda del Room Escape llegó a El Calafate. Se trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de entre 2 y 6 jugadores en una habitación siguiendo una temática, donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj. "Escape Glaciar" es la primera propuesta de este tipo con la temática de los glaciares y abrió sus puertas ayer, sumando un atractivo para vecinos y turistas. Nota en video.