
Dos mujeres brasileñas y un estadounidense resultaron lesionados al sufrir respectivos accidentes. Dos de ellos ocurrieron por el mal estado de la ruta, al tiempo que un colectivo quedó empantanado.





Dos mujeres brasileñas y un estadounidense resultaron lesionados al sufrir respectivos accidentes. Dos de ellos ocurrieron por el mal estado de la ruta, al tiempo que un colectivo quedó empantanado.

Un turista argentino es atendido en el hospital de El Calafate luego de sufrir un accidente en la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como los "malditos 73". Recibió una primera atención de una médica que pasaba ocasionalmente por el lugar.

Paulo Sidinani fue noticia el 29 de diciembre, cuando sufrió graves lesiones al caer de su moto en el tramo sin asfaltar de la Ruta 40. Fue operado en el SAMIC, casi un mes mas tarde fue dado de alta y antes de viajar hace público su agradecimiento por la atención recibida en El Calafate.

La CAME y las cámaras empresarias de las provincias de la Patagonia reclaman que el gobierno de Javier Milei atienda a las rutas nacionales 3 y 40. Es por el incremento de accidentes y el aumento de los costos que implican las consecuencias de la falta de mantenimiento.

Una pareja de turistas chilenos se accidentaron a 85km de Gobernador Gregores, localidad a la que fueron trasladados para recibir asistencia. Son reiterados los accidentes ocurridos en ese sector de la ruta Nacional 40 que permanece sin asfaltar.

Se trata de una pareja de brasileños que se accidentó en ese sector de la Ruta Nacional 40, por las malas condiciones del suelo. El conductor sufrió una fractura, fue trasladado al puesto sanitario Tres Lagos y luego derivado al SAMIC de El Calafate.

La Ruta Nacional 40 entre las localidades de Gobernador Gregores y Tres Lagos vuelve a estar transitable luego de casi un mes. Máquinas de Vialidad de Santa Cruz realizan trabajos en el sector conocido como "malditos 73".

Al menos tres vehículos debieron ser asistidos en la Ruta Nacional 40, entre Gobernador Gregores y Tres Lagos, en la provincia de Santa Cruz. Quedaron varados tras una nevada. No hay daños ni lesionados. Hubo actuación de varias instituciones de la zona. Imágenes.

Ocurre entre las localidades de Tres Lagos y Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz. Denominados los "malditos 73", el tramo pierde transitabilidad cada vez que llueve o nieva.

Fue esta lunes en el tramo de la Ruta 40 que va de Tres Lagos hacia el Lago Cardiel. El personal del distrito vial de gobernador Gregores recibió las felicitaciones de la entidad provincial.

La misma se encuentra "pesada por barro" según indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Desde la tarde de hoy, solo se puede transitar en vehículos 4x4, debido las intensas lluvias caídas en la zona.


Brigadistas siguen trabajando en el área para evitar que el fuego pueda reactivarse. En el sexto día los combatientes buscan focos para indicar los disparos del avión hidrante. Hay un panorama optimista porque ya no hay llamas que sigan avanzando con dirección al bosque. Al mismo tiempo 4 integrantes de Paques Nacionales de Santa Cruz viajaron al incendio de Los Alerces.

Sebastián extravió su billetera el viernes por la tarde en el Anfiteatro del Bosque y, minutos después, comenzaron a realizar compras con su tarjeta de débito de Mercado Pago. La familia logró identificar a los presuntos responsables a través de cámaras de seguridad y pide que se hagan cargo del dinero.

El próximo fin de semana se realizará la quinta edición del encuentro organizado por Kite Bajo Cero, que este año cambia de escenario y tendrá como punto de encuentro la zona de Las Dunas, sobre la costa del Lago Argentino.

El incendio en la zona de El Chaltén lleva una semana de combate. Con categoría de “circunscripto” sigue demandando el combate de brigadistas que permanecen en el terreno. Es el mayor siniestro de este parque nacional, afectando casi 700 hectáreas una superficie aun no oficializada por parques nacionales.

El fuego se desató cerca de las 22 horas en un amplio cañadón próximo al barrio Cerro Castillo. Quemó una extensa superficie de pastizales y avanzó con rapidez por la acción del viento. Bomberos y personal municipal trabajaron intensamente para contenerlo. Se presume que fue intencional.