La Ruta Nacional 40 quedó intransitable

Ocurre entre las localidades de Tres Lagos y Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz. Denominados los "malditos 73", el tramo pierde transitabilidad cada vez que llueve o nieva.

General 05/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
34087916_385657808603888_2564571697390813184_n

La Ruta Nacional 40 quedó intransitable para todo tipo de vehículos en el tramo que une a las localidades santacruceñas de Gobernador Gregores y Tres Lagos.

El viernes la Agencia de Seguridad Vial de santa Cruz había comunicado que en ese sector solo podían transitar vehículos de doble tracción, debido al barro, huellones y acumulación de agua.

Según conoció señalcalafate.com, desde la noche del sábado la intransitabilidad es total, según informó la misma agencia provincial del Gobierno de Santa Cruz.

El tramo de esa ruta nacional lo componen unos 170 kilómetros de los cuales 73 quedaron sin asfaltar y que no tienen mantención vial por lo que cada vez que llueve o nieva el terreno sufre las consecuencias sin que puedan transitar los vehículos. Son los denominados "malditos 73".

Ahora se debe esperar que en las próximas horas no haya precipitaciones en la zona para que el camino vuelva a recuperar transitabilidad de manera progresiva.

Antes de emprender viaje se recomienda consultar el estado de transitabilidad de rutas al que se puede acceder desde aquí: Parte de Transitabilidad.

Te puede interesar
SS SERVICIOS

Habilitan el punto de WiFi en la Cuesta de Miguez

Señal Calafate
General 05/03/2024

La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Estaba fuera de servicio porque le habían robado el cable de energia. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.

uthgra

Hotelería y gastronomía: trabajadores disconformes con el arreglo de 90%

Señal Calafate
General 23/02/2024

A nivel nacional, la UTHGRA anunció un que llegó a un acuerdo salarial complementario a la ultima paritaria (23/24). Se trata de un 90% en tres cuotas del 30% (marzo, abril y mayo). Se trata de una suma no remunerativa y no dejó conforme a los trabajadores afiliados en UTHGRA Santa Cruz, quienes buscarán acuerdo con la cámara local la semana próxima.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.