Turistas colombianos demorados porque se llevaban fósiles considerados patrimonio

Transportaban Amonites supuestamente levantados en Mendoza cuando fueron demorados por la Gendarmería en la frontera con Chile, entre Río Turbio y Puerto Natales. Les secuestraron las piezas y les iniciaron una causa.

Policiales 21/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
1710990802

Una pareja de turistas colombianos fue demorada y sometida al inicio de una causa penal luego que fuera encontrada con piezas de Amonites fosilizados.

Personal de Gendarmería Nacional demoró a los ciclistas cuando se disponían a cruzar la frontera, para seguir viaje hacia la localidad chilena de Puerto Natales.  

La mujer y el hombre estaban tramitando la salida de Argentina en el paso conocido como "Mina 1", zona de Río Turbio, cuando los gendarmes controlaron sus pertenencias y encontraron que llevaban 8 piezas de fósiles tipo Amonites, los que supuestamente habían levantado en la provincia de Mendoza.

Según conoció señalcalafate.com, dijeron desconocer que estaban cometiendo un delito, ya que una ley que prohibe que elementos arqueológicos y paleontólógicos puedan ser trasladados por particulares, ya que son considerados patrimonio.

Los elementos fueron secuestrados y a los turistas se les inició una causa federal, pudiendo seguir viaje. 1710990799 (1)

 

Te puede interesar
PHOTO-2024-04-16-21-08-00

Chocó con un caballo. Hay dos menores lesionados

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

El caballo se había soltado y arrastraba una soga por la calle Coronel Rosales, donde fue impactado por automóvil que circulaba por esa arteria. Producto del impacto dos menores fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia.

Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.