Hockey Pista: Argentina goleó a Estados unidos y saca chapa de candidato

LA selección Argentina sigue de racha en el Panamericano que se disputa en Calgary, Canadá. La tercera victoria consecutiva fue contra Estados Unido por 8-1, incluyendo dos goles del calafateño Nehuen Ayala. Las chicas, con algunos minutos de la calafateña Florencia D´hers, golearon a Uruguay por 8-1.

Deporte 20/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
1

Se disputó este miércoles la segunda jornada del Torneo Panamericano de Hockey Indoor que se desarrolla en Canadá, donde la selección argentina (con presencia calafateña) logró dos victorias po 8-1 tanto en la rama masculina como femenina. 

En el caso de los varones, se destacaron los goles santacruceños: dos de Nehuen Ayala y uno de Fredy Sosa. Agustin Ceballos y Facundo Navarro también anotaron por duplicado, mientras que Gastón Rodriguez completó la goleada.

Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, Argentina mira desde arriba a todos en la tabla de posiciones. Mañana cerrará la primera ronda frente a Trinidad y Tobago, ya pensando en semifinales. 

Captura de Pantalla 2024-03-20 a la(s) 22.30.07

Por el lado de las chicas, que habían caído en el debut con Estados Unidos, se recuperaron con un importante goleada por 8-1 frente a Uruguay. 

Si bien las charrúas abrieron el marcador a los dos minutos de juego, la albiceleste supo torcer rápidamente la historia. Con la goleadora Lara Irianni (3 goles) como bandera, se pudo concretar una goleada que deja bien parada a las argentina que mañana cierran la primera ronda frente a Canadá. Con un empate lograrán evitar cruzar a USA en semifinales. 

Captura de Pantalla 2024-03-20 a la(s) 22.29.30

Te puede interesar
nehuen

Argentina goleó a Canadá y lidera el Panamericano

Señal Calafate
Deporte 19/03/2024

La selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Panamericano que se desarrolla en Canadá. Venció Guyana por 9-5 (tres goles de Nehuen Ayala) y luego goleó al local por 8-0. Finalizó la primera jornada en lo alto de la tabla de posiciones. USA, el otro gran candidato venció a Guyana por 5-3 en su único partido del día. Mañana se enfrentan entre sí a las 21.15. Entre las damas, Argentina cayó con Estados Unido por 7-1.

quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

asamblea

Club Lago Argentino conformó una Comisión Normalizadora

Señal Calafate
Deporte 29/01/2024

Es para poner en regla toda la administración de esta institución Pionera de El Calafate. Martín Álvarez, Hilda Lara y Ascencio “pichin” Ojeda son los tres integrantes. Esperan poder llamar a elecciones en un plazo de entre 90 y 150 días.

Mundial aguas frias

Natación: con tres santacruceños comenzó el mundial de aguas frias

Señal Calafate
Deporte 05/03/2024

En la ciudad de Tallin, capital de Estonia, comenzaron hoy las competencias de Winter Swimming World Championship. La actividad se extenderá hasta el 10 de marzo y cuenta con la participación de 15 nadadores argentinos, tres de ellos santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.