Juicio de Gutiérrez - Lo que dijeron dos madres

Luego de declarar como testigo y pedir el perdón, la madre de Pedro Monzón abrazó a su hijo, uno de los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez. Fue en ese momento que la madre de la victima rompió el silencio de la sala. "Que suerte que lo tiene con vida", le dijo la madre de Gutiérrez.

Judiciales 20/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-03-20 at 16.33.18
Monzón recibe el abrazo de su madre luego que ella pidiera el perdón del tribunal

Momentos especiales se vivieron en la tarde de este miércoles en el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez que se está realizando en El Calafate.

La madre de uno de los imputados aceptó declarar para pedir el perdón para su hijo, mientras en la sala también se encontraba la madre de la victima. 

A propuesta de su defensa, Valeria Chaparro, la madre de Pedro Monzón, el único imputado que declaró, prestó una declaración testimonial.

La estrategia de la defensa de Monzón sigue siendo la de mostrar que el joven de 22 años no estuvo al momento de la muerte y que actuó bajo la presión de los otros dos imputados, uno de ellos su empleador, solo para esconder el cuerpo. En esta línea, su madre se refirió a los planes que el joven tenía antes del crimen, diciendo que tiene un proyecto de vida, que logró terminar el secundario, comenzó a estudiar el profesorado de educación física, que va ser padre (tiene fecha para el 25 de mayo), y le dijo al tribunal que su hijo "merece una oportunidad y el perdón".

Chaparro también sostuvo que el lugar de detención de su hijo, (Comisaría 1ra de El Calafate, está en malas condiciones.

La declaración de la mujer fue para mostrar aspectos humanitarios. Comentó que su hijo está pronto a ser padre.

También dijo que siente respeto por la madre del asesinado Fabián Gutiérrez y que no puede ponerse en el lugar de Teresa García, "debe ser algo terrible", agregó.

Fue en ese contexto que al terminar la declaración pidió permiso para saludar a su hijo que estaba sentado en el sector de los acusados, lo que le fue permitido por el tribunal.

Un abrazo entre madre e hijo acaparó la atención de la sala. El silencio se rompió cuando en esos momentos se escuchó a la madre de la víctima decir "que suerte que tiene usted que puede saludarlo y lo tiene con vida".

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.06.28 (1)

Máxima pena para los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 05/04/2024

VIDEO. El tribunal decidió por mayoría condenar a los tres enjuiciados a prisión perpetua por el Homicidio Triplemente Agravado. También dispuso quecumplan condena en sus atcuales lugares de detención de El Calafate. Así fue la lectura del fallo en la sala de la Criminal de Río Gallegos. Streaming de Señal Calafate.

telleldín

El abogado de Zaeta dijo que Gutiérrez era un "cazador de menores"

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

VIDEO. Carlos Telleldín habló en el segundo día del juicio por el homicidio de Fabián Gutiérrez. Dijo que el asesinado cazaba menores para tener sexo y que eso no se sabe cómo termina. También adelantó que pedirá que se investigue el delito de encubrimiento y destrucción de pruebas porque el entorno de Gutiérrez tuvo acceso a la información del celular que luego resultó inutilizable.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.