El abogado de Zaeta dijo que Gutiérrez era un "cazador de menores"

VIDEO. Carlos Telleldín habló en el segundo día del juicio por el homicidio de Fabián Gutiérrez. Dijo que el asesinado cazaba menores para tener sexo y que eso no se sabe cómo termina. También adelantó que pedirá que se investigue el delito de encubrimiento y destrucción de pruebas porque el entorno de Gutiérrez tuvo acceso a la información del celular que luego resultó inutilizable.

Judiciales 19/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
telleldín

El abogado de Facundo Zaeta, Carlos Telleldín, opinó y con ello adelantó la estrategia que aplica para su defendido en el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Facundo Gómez y Pedro Monzón ubican a Facundo Zaeta en el lugar mas comprometido de la causa, por ser quien estaba a solas con Gutiérrez al momento de su violenta muerte y coinciden en decir que cuando ellos dos llegaron el ex secretario de Cristina Kirchner ya estaba muerto.

Por un lado, la defensa de Zaeta apunta a las contradicciones de Monzón y Gómez. Por otro, va por la idea que si su defendido es condenado sea por un homicidio simple y no con todos los agravantes. La diferencia está en los años de prisión.

"Este delito (el homicidio) es el detonante de una persona grande que buscaba menores para tener sexo, y después no sabés cómo termina", dijo el abogado defensor cuando atendió a algunos medios al terminar la segunda mañana del juicio que se realiza en El Calafate.

El abogado se refirió a Gutiérrez como "cazadores de menores, para tener sexo", recordando que al momento del crimen el hombre tenía 45 años y el joven 18 años, con una relación que hasta ese momento se limitaba a comunicaciones telefónicas o virtuales, desde varios meses antes.

Hasta el momento Facundo Zaeta no dió su versión de los hechos, aunque su abogado no descartó que hable antes que termine el juicio.

"Es un tema el sexo entre hombres, el chico tiene que estar preparado, cuando tienen 17, 18 años no sabes cómo van a reaccionar, más con una persona grande", siguió diciendo.

El juicio comenzó ayer lunes a la mañana sin una de las dos querellas. para las audiencias no se presentó la representación de Victor Gutiérrez, el padre del hombre asesinado en el 2020 

Encubrimiento y Destrucción de pruebas

Carlos Telleldín también anticipó que pedirá el delito de Encubrimiento y Destrucción de Pruebas. Cabe recordar que hasta el momento no se pudo recuperar la información del teléfono Iphone de Fabián Gutiérrez. El abogado recordó que cuando el teléfono llegó a la sede de la gendarmería en Buenos Aires para ser periciado, estaba inutilizable. También dijo que quedó probado que antes de eso, el entorno de Fabián Gutiérrez tuvo acceso a la información, y citó el ejemplo del testigo Diego Infantes, amigo de Gutiérrez, quien declaró hoy martes vía zoom por ser quien dio la geolocalización del celular de Fabián Gutiérrez a la madre de este último, cuando estaba siendo buscado, por lo que la defensa de Zaeta considera que tuvo acceso al sistema de almacenamiento llamado Icloud.

"Va a quedar probado que fue un homicidio simple", agregó Telleldín.

Los dólares

En la mañana de este martes también declaró Miguel Marcelo, conocido en la causa como "el gitano Miguel", quien tenía relaciones con Gutiérrez y con Zaeta.

El hombre declaró de una forma que dejó más dudas a la querella, la que terminó pidiendo que durante el juicio no pueda salir de El Calafate.

"el gitano" fue inexacto al momento de contestar cuándo había hablado por última vez tanto con Gutiérrez como con Zaeta. Dijo no recordar, hasta que le mostraron las pericias realizadas sobre las líneas de los celulares que indica que el 2 de julio a las 19.53 fue el último contacto entre este testigo y Gutiérrez, y que ese mismo día a las 18.21 habló con Zaeta. Recién a partir de esos datos Miguel Marcelo recordó, diciendo que lo había llamado a Gutiérrez para invitarlo a un asado y que este le dijo que estaba muy cansado y que lo vería recién el lunes.  Y sobre los contactos con Zaeta dijo que eran por compra venta de dólares.

El jueves 2 de julio fue cuando Guriérrez y Zaeta acordaron encontrarse, comprar para la cena e ir a la vivienda de quien horas después resultaría asesinado. 

En el juicio Gabriel Giordano, quien integra la querella que representa la madre y hermana de la victima adelantó que esa compra y venta de dólares era un delíto, lo que fue considerado una "estupidéz" por parte de Telleldín.

Mirá el video de la nota. 

Te puede interesar
juicio Caso Gutierrez - Centro Cultural

Juicio: Declararon familiares y amigos de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 18/03/2024

A buen ritmo avanza el juicio oral por la Muerte del ex secretario presidencial. La madre, la hermana y el padrastro fueron los primeros en prestar declaración en la reanudación de la audiencia por la tarde. También declararon tres amigo (uno de ellos por videoconferencia) y el ex cuñado.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.06.28 (1)

Máxima pena para los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 05/04/2024

VIDEO. El tribunal decidió por mayoría condenar a los tres enjuiciados a prisión perpetua por el Homicidio Triplemente Agravado. También dispuso quecumplan condena en sus atcuales lugares de detención de El Calafate. Así fue la lectura del fallo en la sala de la Criminal de Río Gallegos. Streaming de Señal Calafate.

subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.