Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

Judiciales 19/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
joaquín cabral~1
Juez Joaquín Cabral, presidente del Tribunal Oral que realiza el juicio en El Calafate. juicio en El Calafate.

Finalizada la primera jornada del juicio por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el presidente del Tribunal, Joaquín Cabral, habló con Señal Calafate. 

El Magistrado destacó la particularidad de contar con la declaración de uno de los imputados (Pedro Monzón) en la primera jornada, aunque no quiso agregar detalles sobre las cuestiones especificas de la causa.

También señaló que los imputados que no brindaron declaración (Gómez y Zaeta) “tienen la posibilidad de ampliar su declaración mientras dure la audiencia”.  

En cuanto a los tiempos del juicio explicó que en la primera jornada se adelantaron declaraciones de testimonios, y que “esperamos el martes tener otra cantidad importante de testigos”.

El miércoles será el turno de los peritos, momento para el que se esperan expertos de Buenos Aires. 

“Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo el juez.

Cabral también confirmó que la sentencia será leída en Rio Gallegos, sede de la Cámara Criminal. Alegó cuestiones económicas, ya que costó mucho mover todo el equipo hasta El Calafate.

Habitualmente el tribunal dá a conocer su sentencia en el quinto día hábil posterior a los alegatos.

El Video de la entrevista.

Te puede interesar
telleldín

El abogado de Zaeta dijo que Gutiérrez era un "cazador de menores"

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

VIDEO. Carlos Telleldín habló en el segundo día del juicio por el homicidio de Fabián Gutiérrez. Dijo que el asesinado cazaba menores para tener sexo y que eso no se sabe cómo termina. También adelantó que pedirá que se investigue el delito de encubrimiento y destrucción de pruebas porque el entorno de Gutiérrez tuvo acceso a la información del celular que luego resultó inutilizable.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.