Otra escuela suspende las clases por problemas edilicios

En la tarde de hoy, los directivos del Secundario nº9 dieron el aviso sobre la suspención de las clases para este viernes. “Problemas edilicios que surgieron hace varios años”, esgrimen.

Educación 07/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Secundario 9

“Estimadas familias les comunicamos que por problemas edilicios que surgieron hace varios años, y que últimamente se han agravado, deberemos SUSPENDER LAS CLASES el día Viernes 08 de marzo en ambos turnos. Estaremos avisando cualquier novedad”, dice el comunicado que difundieron hoy a través de las redes sociales.  

La situación se da a menos de una semana de haber iniciado el ciclo lectivo y evidencia las fallas (que no son nuevas) que tiene el edificio ubicado en Roca y 1 de mayo.  

El comunicado se refiere a “fallas edilicias”. Según conoció Señal Calafate, la suspensión responde a los problemas del sistema de calefacción, aunque también hay numerosos detalles que, sumados, hacen a la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa. 

Te puede interesar
adosac

Adosac espera una contraoferta del gobierno este domingo

Señal Calafate
Educación 24/02/2024

Luego del rechazo a la oferta realizada en paritarias, el gobierno solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta las 15h de este domingo. Las asambleas locales del gremio esperarán las novedades de la reunión para definir su postura. Habían anunciado el NO inicio de clases si la propuesta no se acercaba a lo solicitado.

IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.