Casi 60 testigos declararán en el juicio por la muerte de Fabián Gutiérrez

Son amigos y familiares de la víctima, como también allegados de los imputados. Se le suman policías y peritos de parte. La mayoría son convocados por la fiscalía. Algunos son propuestos por querellas y otros por algunas de las defensas.

Judiciales 01/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
centro-cultural-013
El juicio se realizará en el Centro Cultural de El Calafate

Son las personas citadas para declarar en rol de testigos en el juicio en el que se intentarán dilucidar las responsabilidades en el crimen del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez.

Como informó señalcalafate.com, el juicio comenzará a las 9 de la mañana del lunes 18 de marzo, en una sala del Centro Cultural de El Calafate adonde serán llevados Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los tres jóvenes mayores de edad que cumplen prisión preventiva por la supuesta autoría del asesinato con alevosía.

El tribunal estará presidido por el juez Joaquín Cabral, con la participación de los magistrados María Alejandra Vila y Jorge Daniel Yance.

La fiscalía será llevada adelante por su titular Verónica Zúvic.

Los familiares más cercanos y amigos de Fabián Gutiérrez, policías, peritos de partes, y allegados a los imputados, componen la lista de 58 testigos convocadas por el Tribunal Oral para prestar declaración testimonial.

Algunos testigos son llamados por la fiscalía mientras que otros son pedidos por algunas de las partes, defensas o querellas.

El juicio tiene dos partes querellantes: la que representan a la hermana y madre del hombre asesinado y la que es llevada adelante en nombre del padre de la victima.

De acuerdo a lo conocido por señalcalafate.com, también hay testigos que son convocados a pedido de algunas de las tres partes defensoras, las que representan a Monzón, Gómez y Zaeta.

  

Te puede interesar
zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 16.33.18

Juicio de Gutiérrez - Lo que dijeron dos madres

Señal Calafate
Judiciales 20/03/2024

Luego de declarar como testigo y pedir el perdón, la madre de Pedro Monzón abrazó a su hijo, uno de los imputados por el crimen de Fabián Gutiérrez. Fue en ese momento que la madre de la victima rompió el silencio de la sala. "Que suerte que lo tiene con vida", le dijo la madre de Gutiérrez.

joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.