A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

General 28/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
uthgra archivo
Archivo: UTHGRA cortaba la ruta al glaciar en octubre de 2022 en otro reclamo salarial

Hoy miércoles a las 14h, se cumplieron las 48 horas del plazo que el gremio le había dado a la filial FEHGRA local (Cámara de Hotelería y Gastronomía) para recibir una respuesta al pedido de mejora salarial.

A raíz de esa situación, en sus canales oficiales, el gremio que lidera Augusto Baez se declaró en estado de alerta y movilización. En ese sentido difundieron la convocatoria a los trabajadores para este viernes a las 19h en la sede local del gremio sita en la calle Walter Roil nº90. 

El pasado lunes, los representantes de los trabajadores solicitaron dos adicionales para trabajadores de El Calafate y El Chaltén. La filial local de FEHGRA se comprometió a elevar el pedido a la entidad a nivel nacional, pero al cumplirse el plazo que indicó el gremio, ninguna respuesta ha llegado.

"No entendemos la falta a la palabra y de respuesta ante la solicitud, considerando que es una falta de respeto a los trabajadores que son en gran parte responsables del récord turístico que tuvieron ambas localidades cordilleranas en esta temporada", sostienen desde UTHGRA en una publicación difundida en sus redes sociales.

"Como siempre el éxito económico es para el grupo empresarial, quedando los trabajadores en el eslabón más bajo del reparto y cada mes más empobrecidos ante un costo de vida que se eleva mientras sus bolsillos se achican (...) repudiamos la burla y el silencio ante una realidad que no pueden desconocer al vivir en comunidad trabajadores y dueños de empresas.", agregaron.

Para cerrar, desde UTHGRA agregan: "Apelamos a la FEHGRA local a que recapacite y proceda a cumplir con su palabra, en tanto seguimos unidos en lucha: Viernes 1/03 ¡nos movilizamos! | La unión hace la fuerza".

Te puede interesar
ICE

Chaltén: Advierten que el parque se queda sin rescatistas esta semana

Señal Calafate
General 22/03/2024

Así lo hicieron saber los trabajadores de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es a raíz de la decisión de que "la totalidad del personal se tome sus horas y francos acumulados", a 10 días de la finalización de los contratos. Señal Calafate supo extraoficialmente que la idea en el gobierno nacional es que algunos contratos se van a renovar, pero también que "algunos despidos va a haber".

433870024_900208138523467_5033802924492639279_n

Jubilados votaron sus autoridades

Señal Calafate
General 28/03/2024

El Centro de Jubilados Koraiken acudió a las urnas para renovar su Comisión Directiva. Susana Frías seguirá siendo la presidenta de esa institución.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.

429844636_806813148157964_356351630626391687_n

Rescataron a un escalador estadounidense

Señal Calafate
General 02/03/2024

Se había caído mientras escalaba en el Cerro Torre, sufriendo varias lesiones. Está fuera de peligro. Actuaron rescatistas locales y un helicóptero del Ejército Argentino que voló desde Río Gallegos. Imágenes.

uthgra

Hotelería y gastronomía: trabajadores disconformes con el arreglo de 90%

Señal Calafate
General 23/02/2024

A nivel nacional, la UTHGRA anunció un que llegó a un acuerdo salarial complementario a la ultima paritaria (23/24). Se trata de un 90% en tres cuotas del 30% (marzo, abril y mayo). Se trata de una suma no remunerativa y no dejó conforme a los trabajadores afiliados en UTHGRA Santa Cruz, quienes buscarán acuerdo con la cámara local la semana próxima.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.