A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

General 28/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
uthgra archivo
Archivo: UTHGRA cortaba la ruta al glaciar en octubre de 2022 en otro reclamo salarial

Hoy miércoles a las 14h, se cumplieron las 48 horas del plazo que el gremio le había dado a la filial FEHGRA local (Cámara de Hotelería y Gastronomía) para recibir una respuesta al pedido de mejora salarial.

A raíz de esa situación, en sus canales oficiales, el gremio que lidera Augusto Baez se declaró en estado de alerta y movilización. En ese sentido difundieron la convocatoria a los trabajadores para este viernes a las 19h en la sede local del gremio sita en la calle Walter Roil nº90. 

El pasado lunes, los representantes de los trabajadores solicitaron dos adicionales para trabajadores de El Calafate y El Chaltén. La filial local de FEHGRA se comprometió a elevar el pedido a la entidad a nivel nacional, pero al cumplirse el plazo que indicó el gremio, ninguna respuesta ha llegado.

"No entendemos la falta a la palabra y de respuesta ante la solicitud, considerando que es una falta de respeto a los trabajadores que son en gran parte responsables del récord turístico que tuvieron ambas localidades cordilleranas en esta temporada", sostienen desde UTHGRA en una publicación difundida en sus redes sociales.

"Como siempre el éxito económico es para el grupo empresarial, quedando los trabajadores en el eslabón más bajo del reparto y cada mes más empobrecidos ante un costo de vida que se eleva mientras sus bolsillos se achican (...) repudiamos la burla y el silencio ante una realidad que no pueden desconocer al vivir en comunidad trabajadores y dueños de empresas.", agregaron.

Para cerrar, desde UTHGRA agregan: "Apelamos a la FEHGRA local a que recapacite y proceda a cumplir con su palabra, en tanto seguimos unidos en lucha: Viernes 1/03 ¡nos movilizamos! | La unión hace la fuerza".

Te puede interesar
forgione

Nombraron al vice y dos vocales de Parques Nacionales

Señal Calafate
General 13/03/2024

Marcelo Forgione en la vicepresidencia del directorio junto a María Haure y Walter Scibilia fueron designados por el presidente Javier Milei. Falta el nombramiento de dos vocales del área de Turismo y de quién ocupará la presidencia.

PHOTO-2024-03-10-11-55-52 3

El Raid Latecoere-Aeropostale llegó a El Calafate

Señal Calafate
General 10/03/2024

Es la travesía aérea que recorre las rutas de la antigua aeroposta a principios del siglo pasado. Cinco aviones aterrizaron en El Calafate el sábado, antes de lo previsto por mala condiciones en Tierra del Fuego. Entregaron reconocimientos en el aeroclub, incluyendo una maqueta del icónico avión “Late 25” un avión, además de una Placa Homenaje para el Aeroclub Lago Argentino.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.