Incendio: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, en el predio del Hotel Los Álamos. Un breve incendio movilizó a los servicios de emergencia locales. Según el informes de la Unidad 8ª de bomberos, el siniestro se desencadenó debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.

Policiales 15/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
indencioLA

El llamado de alerta llegó alrededor de las 10:15 horas de la mañana, cuando el personal de recepción del hotel comunicó la situación a las autoridades. Inmediatamente, una dotación de efectivos se desplazó al lugar del incidente. 

Al llegar, se constató un incendio en la pastura y árboles álamos cercanos al perímetro del campo de Golf. Los bomberos procedieron a controlar y extinguir las llamas utilizando una línea devanadera. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales significativos.

Durante la intervención, se entrevistó al personal del hotel, quienes indicaron que situaciones similares habían ocurrido anteriormente debido a la negligencia de personas que arrojaban colillas de cigarrillo en la vía pública.

El incidente fue catalogado como accidental, atribuido al contacto de una colilla de cigarrillo con la pastura. Ante esta situación, se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana y al cuidado del medio ambiente, recordando la importancia de desechar adecuadamente los residuos.

Te puede interesar
PHOTO-2024-04-16-21-08-00

Chocó con un caballo. Hay dos menores lesionados

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

El caballo se había soltado y arrastraba una soga por la calle Coronel Rosales, donde fue impactado por automóvil que circulaba por esa arteria. Producto del impacto dos menores fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia.

Captura de Pantalla 2024-05-02 a la(s) 20.38.30

Se robaron el tacho de basura en la madrugada

Señal Calafate
Policiales 02/05/2024

Dos jóvenes fueron registrados por la cámara de seguridad de un local comercial ubicado en la Avenida Libertador, cuando pasaron caminando a las 4:47h de hoy y decidieron llevarse el tacho del local. El propietario pide ayuda para recuperarlo.

file_163692_main1

Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Señal Calafate
Policiales 10/04/2024

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.