Vecinos iniciaron reclamo formal ante empresa estatal

Es por las deficiencias en el suministro de agua potable en el barrio Felix Frías de El Calafate. Los vecinos dicen que hacen reclamos y que no tienen soluciones. Sufren cortes de agua y al mismo tiempo tienen una pérdida de agua en la principal calle.

General 02/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.02.21 (1)

Vecinos del Barrio Felix Frías de El Calafate decidieron formalizar un reclamo ante la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado por las deficiencias en el suministro de agua.

Los habituales problemas en el servicio de gas de esta localidad turística se dan en los barrios altos, pero esta vez las quejan surgen de un histórico barrio ubicado en un sector bajo.

Más de cincuenta personas firmaron una nota presentada en las oficinas locales de SPSE pidiendo que se atienda la situación consistente en "reiterados cortes que en su defecto alcanbzan las 12 horas sin este servicio".

Los vecinos también inndican que al mismo tiempo hace 30 días se registra una notoria pérdida de agua en la calle Coronel Rosales que tampoco está teniendo solución.

"No podemos obviar que es aquí donde residen, en su mayoría, adultos mayores", agregaron los vecinos en su carta que también fue enviada a señalcalafate.com.

La nota fue presentada, dicen las personas, porque vienen haciendo multiples reclamos al sector de guardia, sin encontrar soluciones.

Te puede interesar
PHOTO-2024-03-10-22-07-33

Volvieron del Río Centinela sin apagar el fuego y dejando basura

Señal Calafate
General 10/03/2024

Afortunadamente no pasó a mayores, debido a que alguien vio el fogón encendido y dio aviso a bomberos. Por jurisdicción, La Brigada Halcón acudió rápidamente y controló la situación. "No hay que hacer fuego debajo de los árboles, y mucho menos dejarlo prendido cuando te vas" dijeron a Señal Calafate desde el Consejo Agrario Provincial.

Darwin Jardin Los Huemules

Los dibujos de los niños de El Chaltén llegaron hasta Malvinas

Señal Calafate
General 23/03/2024

Son los trabajos que hicieron los pequeños alumnos del Jardín “Los Huemules” en el marco de la vigilia del 2 de Abril el año pasado. El Veterano de Guerra, Marcelo Vallejos envió la imagen desde el Cementerio de Darwin. Una Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas esta organizando una nueva vigilia para este año.

430091024_797009605796573_5506357828528852917_n

Nuevo jefe de ANAC conoció la pista y Aeroclub de El Chaltén

Señal Calafate
General 11/03/2024

Gustavo Marón, nuevo Administrador de ANAC, pasó por El Chaltén, donde pidió reunirse con integrantes del Aeroclub para conocer su actividad. El encuentro genera expectativas para que avance la idea de la conformación de un aeródromo público que desarrolle la aviación turística y de emergencia. Galería de imágenes.

PHOTO-2024-03-10-11-55-52 3

El Raid Latecoere-Aeropostale llegó a El Calafate

Señal Calafate
General 10/03/2024

Es la travesía aérea que recorre las rutas de la antigua aeroposta a principios del siglo pasado. Cinco aviones aterrizaron en El Calafate el sábado, antes de lo previsto por mala condiciones en Tierra del Fuego. Entregaron reconocimientos en el aeroclub, incluyendo una maqueta del icónico avión “Late 25” un avión, además de una Placa Homenaje para el Aeroclub Lago Argentino.

reconocernos

El grupo “Reconocernos” fue preseleccionado para un Congreso Nacional

Señal Calafate
General 03/04/2024

Se trata del Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género. "Reconocernos", impulsado desde el Hospital SAMIC trabaja desde febrero de 2023 para construir una teoría explicativa acerca de las interacciones de las distintas dimensiones identitarias de personas LGBTTTQI+

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.