Sueldo: Municipio ya pagó, la provincia el 6 ¿Y nación?

La no renovación de un convenio del gobierno nacional con los bancos genera preocupación en los empleados estatales, por un posible retraso en el pago de sueldos. La provincia anunció que lo pagará el 6 de febrero. El Municipio abonó hoy.

Política 31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563

Un día antes de comenzar el próximo mes, la Municipalidad de El Calafate comunicó hoy a los trabajadores municipales que “ya se encuentra depositado el sueldo del mes en curso”.

Por su parte, la administración de Claudio Vidal anunció que “este martes 6 de febrero se acreditarán los haberes para trabajadores de la totalidad de los organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

La mayor preocupación es la de los empleados del estado nacional. En las ultimas horas se conoció la decisión del Gobierno de no renovar un convenio con los bancos, el cual permitía a las entidades bancarias financiar (adelantar) el pago de salarios de empleados públicos. 

Esto generó malestar en los gremios, ya que se estima que podría demorarse el pago de haberes a los empleados de la administración pública nacional. 

Cabe destacar que desde noviembre de 2015, rige una resolución de la Secretaría de Hacienda que establece una modalidad de pago diferenciada para el personal estatal, mediante el mismo, el personal de la administración central percibe sus sueldos "el último día hábil de cada mes correspondiente al del devengamiento de los haberes". En tanto que en los organismos descentralizados se paga "a partir del primer día hábil de cada mes siguiente al del devengamiento de los haberes", y en las universidades se hace "a partir del segundo día hábil de cada mes siguiente". Los gremios advierten que eso no se va a respetar desde ahora. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

unnamed

Ex ministro Camino salió a despegarse de una posible estafa a la Provincia

Señal Calafate
Política 26/03/2024

El ex ministro de Trabajo Teodoro Camino publicó una carta luego que se conociera el inicio de una causa penal por posible estafa al Estado y por la cual hubo allanamientos y secuestros de autopartes. DIjo que hace tiempo que en Santa Cruz se quiere instalar una persecusión a los gobiernos peronistas, como lo hizo Mauricio Macri.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.