Sueldo: Municipio ya pagó, la provincia el 6 ¿Y nación?

La no renovación de un convenio del gobierno nacional con los bancos genera preocupación en los empleados estatales, por un posible retraso en el pago de sueldos. La provincia anunció que lo pagará el 6 de febrero. El Municipio abonó hoy.

Política 31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563

Un día antes de comenzar el próximo mes, la Municipalidad de El Calafate comunicó hoy a los trabajadores municipales que “ya se encuentra depositado el sueldo del mes en curso”.

Por su parte, la administración de Claudio Vidal anunció que “este martes 6 de febrero se acreditarán los haberes para trabajadores de la totalidad de los organismos provinciales, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

La mayor preocupación es la de los empleados del estado nacional. En las ultimas horas se conoció la decisión del Gobierno de no renovar un convenio con los bancos, el cual permitía a las entidades bancarias financiar (adelantar) el pago de salarios de empleados públicos. 

Esto generó malestar en los gremios, ya que se estima que podría demorarse el pago de haberes a los empleados de la administración pública nacional. 

Cabe destacar que desde noviembre de 2015, rige una resolución de la Secretaría de Hacienda que establece una modalidad de pago diferenciada para el personal estatal, mediante el mismo, el personal de la administración central percibe sus sueldos "el último día hábil de cada mes correspondiente al del devengamiento de los haberes". En tanto que en los organismos descentralizados se paga "a partir del primer día hábil de cada mes siguiente al del devengamiento de los haberes", y en las universidades se hace "a partir del segundo día hábil de cada mes siguiente". Los gremios advierten que eso no se va a respetar desde ahora. 

Te puede interesar
chamorro-valenzuela

Legislatura: ¿Se quiebra el bloque de Claudio Vidal?

Señal Calafate
Política 10/04/2024

Los diputados Víctor Hugo Chamorro de Caleta Olivia y Pedro Valenzuela de Rio Gallegos, ambos de extracción radical, pidieron hoy la conformación de un nuevo Bloque “Social y Popular”. Esto marcaría su salida del bloque SER, argumentando la heterogeneidad del bloque oficialista dificulta la generación de políticas efectivas.

434653040_394824700000851_110546247834043014_n

Nuevos gerentes en Servicios Públicos Sociedad del Estado

Señal Calafate
Política 27/03/2024

José Vichich en la gerencia de El Calafate y Leonardo Radbone en la de El Chaltén fueron designados por el presidente de la empresa estatal SPSE de Santa Cruz. También se conocieron los nombres de los jefes de Las Heras, Puerto Santa Cruz y Jaramillo.

Captura de Pantalla 2024-01-31 a la(s) 16.25.34

Para Ianni hubo “irregularidades” en el dictamen para tratar la Ley Omnibus

Señal Calafate
Política 31/01/2024

En el inicio de la Sesión Especial que se desarrolla hoy en la Cámara de Diputados, la legisladora de El Calafate pidió el uso de la palabra en las cuestiones de privilegio. Planteó una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia del cuerpo en la conformación de las comisiones y el llamado a la sesión de hoy.

Captura de Pantalla 2024-03-01 a la(s) 15.39.36

Claudio Vidal Inauguró un nuevo período de la Cámara de Diputados

Señal Calafate
Política 01/03/2024

El Gobernador de Santa Cruz inauguró el período de Sesiones Ordinarias de Diputados. Volvió acargar contra la era kirchnerista y repasó las medidas tomadas hasta ahora e informó los lineamientos que seguirá su gobierno, además de confirmar el inicio de clases (sin paro) el próximo lunes. El discurso completo.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.