Para Ianni hubo “irregularidades” en el dictamen para tratar la Ley Omnibus

En el inicio de la Sesión Especial que se desarrolla hoy en la Cámara de Diputados, la legisladora de El Calafate pidió el uso de la palabra en las cuestiones de privilegio. Planteó una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia del cuerpo en la conformación de las comisiones y el llamado a la sesión de hoy.

Política 31/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate

La Diputada Ana Ianni cuestionó la elección de autoridades de las comisiones, en donde no se respetó el sistema D’Hondt para la conformación, y en especial la de presupuesto, que preside un Diputado de un monobloque.

“Las irregularidades fueron tantas que hoy estamos sentados tratando un dictamen de comisión que no conocemos, y que fue dictado en un “Bar literario” de Recoleta por Sturzzeneger, quien ni siquiera es funcionario de este gobierno”, sostuvo Ianni, quien finalmente fue interrumpida por Menem al excederse en el tiempo del uso de la palabra.

Ianni también apuntó contra funcionarios del gobierno de Milei que se presentaron en los plenarios de comisiones: “desconocían el proyecto que venían a defender, no estaban nombrados formalmente como integrantes del gobierno”. 

Cabe destacar que la sesión se extenderá al menos hasta la noche de mañana jueves. En el inicio de la misma, solo se hicieron presentes 137 diputados en el recinto, 8 mas que el quorum que necesitaba el gobierno para sesionar, gracias al acompañamiento de los denominados bloques dialoguistas: la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

LA SESION ESPECIAL EN VIVO

 

Te puede interesar
dip

Dos diputados de UP se pasan con Vidal

Señal Calafate
Política 16/02/2024

Se trata de Fernando Pérez y Cristian Ojeda, Disputados por el Pueblo de Perito Moreno y Los Antiguos respectivamente. Ambos llegaron a la banca en las elecciones del pasado 13 de agosto, dentro del Frente Unión por la Patria, pero ahora integrarán el bloque oficialista, asegurando el quorum propio al gobernador Claudio Vidal.

ianni

Municipio terminará las 74 viviendas de un plan nacional

Señal Calafate
Política 15/02/2024

Así lo anunció la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien fue la única oradora en el Acto Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Aseguró que el municipio decidió finalizar las 74 viviendas de un plan nacional, con recursos propios, porque "hay familias que están esperando su casa propia".

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.

Claudio Vidal

Vidal denunció penalmente al gobierno de Alicia Kirchner por corrupción

Señal Calafate
Política 09/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz formalizó las dos primeras denuncias penales contra la administración que lo precedió en el gobierno de Santa Cruz. Una es por la contratación de Cooperativas de Trabajo. La otra es por la contratación de servicios para el acto de su propia asunción. Aseguran que se pagó 70 millones a un proveedor, mientras lo hacían por 20 millones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.