Se mantiene activo el incendio en cercanías de El Chaltén

A 72h de haberse iniciado, aún no pudo ser controlado el fuego en la Estancia Santa Margarita. Hoy continúan las tareas de los brigadistas del CAP, con apoyo del Parque Nacional. El viento complicó el combate en las últimas horas.

Ambiente 29/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
devoto

La tarea de los brigadistas continúa sin descanso en la zona del incendio que actualmente presenta dos focos. El traslado a pie hasta la zona y los fuertes vientos de las ultimas hora complican el trabajo de los brigadistas.  

El fuego que se desató el viernes, no pudo ser combatido ese mismo día por las dificultades para llegar hasta el lugar, ubicado en la sección Cristina de la Estancoa Santa Margarita, a unos 25 km de El Chaltén en dirección Este. 

Tanto el sábado como el domingo si intensificó el trabajo y se recibieron refuerzos, pero el fuego no pudo ser controlado. Unos 15 brigadistas son los que siguen trabajando, pero se sumarán refuerzos si no se logra controlar hoy el incendio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.14.03 (1)

Guardianes borraron pintadas que estaban camino al glaciar

Señal Calafate
Ambiente 08/04/2024

Son alumnos de 1º y 2º año de la finalización de estudios del Centro Educativo Joven Labrador, quienes participan del proyecto "Guardianes del Paisaje", el que consiste en volver a su estado natural a los sectores que fueron alterados por pintadas, en gran mayoría de turistas.

1712000230711

Por qué buscan microplásticos en ríos y lagos de Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 16/04/2024

Un ingeniero del INTA Santa Cruz explicó sobre el proyecto Mappa que se realiza a nivel mundial y por el cual se tomaron muestras de agua de ríos y lagos de la provincia de Santa Cruz. Por ahora es un trabajo colaborativo de varias instituciones porque no tiene presupuesto asignado.

img-20240416-wa0019

Impidieron la entrada a la Patagonia de cargamentos de Pomelo y Palta

Señal Calafate
Ambiente 21/04/2024

Dos cargamentos de Pomelo y Palta fueron impedidos de entrar a la patagonia por no cumplir los requisitos para entar a esta región que está libre de la plaga "Mosca de los Frutos". Fueron detectados en controles del SENASA. En esta nota accedes al listado de productos que no debes ingresar a la Patagonia.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.