Represas: a China le preocupa la postura de Milei

Desde el gobierno provincial aseguran que la empresa china Gezhouba mantiene el interés por culminar la obra, pero pidió la intermediación de Claudio Vidal ante el gobierno nacional. También le piden gestiones con los sindicatos que realizan medidas de fuerza contra el gobierno nacional.

Política 09/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Vidal chinos
Vidal chinos

Este viernes, el presidente de la empresa china Gezhouba, Zhang Jun, y el vicepresidente de Eling (antes Electroingeniería) Carlos Bergoglio, se reunieron con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal (foto). 

Manifestaron su intención de continuar y terminar la obra de la Represas Condor Cliff y La Barrancosa, para lo cual solicitaron la gestión de Vidal para obtener precisiones por parte del gobierno argentino.

En concreto, los representantes empresarios expresaron su preocupación por la continuidad de la obra y, fundamentalmente, por la falta de precisiones sobre quién continuará al frente de ENARSA y sobre el financiamiento de las represas.

Además, solicitaron al gobernador patagónico sus gestiones con los sindicatos, que llevan adelante medidas de fuerzas ante las mismas incertidumbres que aquejan a las contratistas.

La preocupación de los concesionarios radica en las declaraciones del actual presidente de la Nación, Javier Milei, quien ha manifestado su oposición a realizar negocios con países que considera “comunistas”, como China o Rusia.

Además, el gobierno nacional aún no ha definido las nuevas autoridades de Energía Argentina (ENARSA), la empresa pública que monitorea el avance de las obras.  

Según ENARSA, en la actualidad los trabajos en la represa Condor Cliff, ubicada aguas arriba, están avanzados en un 25 por ciento; en tanto que las tareas en La Barrancosa se hallan al 40 por ciento.

Te puede interesar
unnamed

Ex ministro Camino salió a despegarse de una posible estafa a la Provincia

Señal Calafate
Política 26/03/2024

El ex ministro de Trabajo Teodoro Camino publicó una carta luego que se conociera el inicio de una causa penal por posible estafa al Estado y por la cual hubo allanamientos y secuestros de autopartes. DIjo que hace tiempo que en Santa Cruz se quiere instalar una persecusión a los gobiernos peronistas, como lo hizo Mauricio Macri.

tico

Ticó aseguró que cuenta con un Municipio autosustentable

Señal Calafate
Política 13/03/2024

El Intendente de El Chaltén inauguró el 9º período de sesiones ordinarias en el HCD de su localidad. Señaló que “no solicitamos dinero a la provincia” y reveló que se ahorra con la coparticipación. Destacó la importancia de “tener un ahorro ante cualquier sorpresiva medida de la Nación”, a la que acusó de perjudicar a los gobiernos provinciales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 22.04.02

Reunión justicialista en El Calafate

Señal Calafate
Política 21/03/2024

Varios referentes del justicialsimo se reunieron en El Calafate. AUnque no trascendieron detalles, Pablo Grasso dijo que trabajan en la construcción de concensos. Belloni fue el anfitrión. También estuvieron Pablo González, Daniel Peralta y Alejnadro Garzón-

WhatsApp_Image_2024-03-14_at_09.13.33_4

Nueva ministra en el gobierno de Santa Cruz

Señal Calafate
Política 14/03/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a su Ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Con el juramento realizado en Casa de Gobierno se completó elgabinete de Santa Cruz.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.