Para el gobierno nacional YCRT no produce nada

Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. La Diputada Ianni salió al cruce y lo desmintió: “No sabe de lo que habla y estigmatiza a los trabajadores de YCRT” dijo la Diputada Nacional calafateña. “El yacimiento se encuentra operativo”, aseguró.

Política 03/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
ianicadorni

A traves de sus redes sociales, la Dipuatada santacruceña de Unión Por la Patria, Ana María Ianni, Salió al cruce de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni. 

El funcionario Nacional dijo esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, que YCRT “es uno de los casos mas emblemáticos” de las “empresas que se han utilizado sistemáticamente para dar empleo de acuerdo a los vientos políticos”.  

Ejemplificó que “gasta 34 mil millones de pesos por año”, que “hace 20 años que no produce nada” y que “47 millones de argentinos tienen que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce”. 

Pocos minutos mas tarde, la Diputada Nacional Ana María Ianni replicó estas declaraciones, repudiando los dichos del funcionario nacional: “El yacimiento se encuentra operativo, cada día se extrae carbón que es utilizado para la generación de energía en la megausina eléctrica” aseguró Ianni, detallando que más de 3000 familias de la Cuenca dependen de esta fuente de trabajo y producción.

También aclaró que el presupuesto de 34 mil millones, al que se refirió Adorni, “contiene a los trabajadores activos, jubilados, costos operativos, estudios técnicos, inversión y desarrollo” y que todo eso se logró “luego de la irresponsable desinversión del gobierno de Mauricio Macri”.

Por último condenó que “se realicen declaraciones "mentirosas" sobre trabajadores argentinos” y aseguró que “la Casta son los amigos del poder que seguramente hacen decir a Adorni esto para después privatizar la empresa, como ya hicieron, persiguiendo y hambreando a los trabajadores y a la comunidad”.

LAS DECLARACIONES DE MANUEL ADORNI

Te puede interesar
gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.