Para el gobierno nacional YCRT no produce nada

Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. La Diputada Ianni salió al cruce y lo desmintió: “No sabe de lo que habla y estigmatiza a los trabajadores de YCRT” dijo la Diputada Nacional calafateña. “El yacimiento se encuentra operativo”, aseguró.

Política 03/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
ianicadorni

A traves de sus redes sociales, la Dipuatada santacruceña de Unión Por la Patria, Ana María Ianni, Salió al cruce de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni. 

El funcionario Nacional dijo esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, que YCRT “es uno de los casos mas emblemáticos” de las “empresas que se han utilizado sistemáticamente para dar empleo de acuerdo a los vientos políticos”.  

Ejemplificó que “gasta 34 mil millones de pesos por año”, que “hace 20 años que no produce nada” y que “47 millones de argentinos tienen que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce”. 

Pocos minutos mas tarde, la Diputada Nacional Ana María Ianni replicó estas declaraciones, repudiando los dichos del funcionario nacional: “El yacimiento se encuentra operativo, cada día se extrae carbón que es utilizado para la generación de energía en la megausina eléctrica” aseguró Ianni, detallando que más de 3000 familias de la Cuenca dependen de esta fuente de trabajo y producción.

También aclaró que el presupuesto de 34 mil millones, al que se refirió Adorni, “contiene a los trabajadores activos, jubilados, costos operativos, estudios técnicos, inversión y desarrollo” y que todo eso se logró “luego de la irresponsable desinversión del gobierno de Mauricio Macri”.

Por último condenó que “se realicen declaraciones "mentirosas" sobre trabajadores argentinos” y aseguró que “la Casta son los amigos del poder que seguramente hacen decir a Adorni esto para después privatizar la empresa, como ya hicieron, persiguiendo y hambreando a los trabajadores y a la comunidad”.

LAS DECLARACIONES DE MANUEL ADORNI

Te puede interesar
gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.

Vidal-Stanley

Vidal se reunió con el embajador de los Estados Unidos

Señal Calafate
Política 14/03/2024

Mar Stanley está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió por alrededor de 3 horas con el gobernador Claudio Vidal. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.

vidal encuesta

Milei bajó su imagen en Santa Cruz, Vidal la mejoró

Señal Calafate
Política 09/04/2024

El presidente bajó su imagen positiva en la mayoría de las,incluyendo Santa Cruz. El gobernador Vidal tuvo un leve aumento siendo el gobernador número 15 en un ranking de imágenes. Son conclusiones de un estudio mensual que realiza la consutora CB

WhatsApp_Image_2024-03-14_at_09.13.33_4

Nueva ministra en el gobierno de Santa Cruz

Señal Calafate
Política 14/03/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a su Ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Con el juramento realizado en Casa de Gobierno se completó elgabinete de Santa Cruz.

chamorro-valenzuela

Legislatura: ¿Se quiebra el bloque de Claudio Vidal?

Señal Calafate
Política 10/04/2024

Los diputados Víctor Hugo Chamorro de Caleta Olivia y Pedro Valenzuela de Rio Gallegos, ambos de extracción radical, pidieron hoy la conformación de un nuevo Bloque “Social y Popular”. Esto marcaría su salida del bloque SER, argumentando la heterogeneidad del bloque oficialista dificulta la generación de políticas efectivas.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.