Gobierno buscará la Emergencia Económica en un nuevo intento de extraordinaria

El gobierno de Santa Cruz le sumará una ley de Emergencia Económica al temario planteado la semana pasada para la sesión extraordinaria de los diputados, la que no se realizó por la falta de quórum generada por el kirchnerismo. Un nuevo intento de sesión será este viernes.

Política 26/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
410922445_746526544170870_5646361602008711753_n

El gobierno de Santa Cruz y sus diputados provinciales harán un nuevo intento de tener una sesión extraordinaria para tratar el Prespuesto 2024, la derogación de la llamada "ley de lemas", la realización de auditorías en organismos provinciales y la modificación de la ley orgánica de ministerios, de acuerdo al temario fijado para la sesión que tenía que realizarse la semana pasada.

En estas horas, el gobierno le sumará que se trate también la Ley de Emergencia Económica para la provincia de Santa Cruz.

El viernes 22 hubo un primer intento, pero la extraordinaria no se realizó porque el kirchnerimo no dio quórum. Los 12 diputados del bloque Unión por la Patria no ingresaron al recinto, generando que quedaran los 12 legisladores del oficialismo "Por Santa Cruz".

Los kirchneristas se excusaron mediante un comunicado diciendo que están a favor del diálogo y de avanzar en temas como la derogación del actual sistema electoral, pero que luego de los anuncios económicos del gobierno nacional son otros los temas urgentes.

El presidente de la legislatura, vicegobernador Fabián leguizamón, dijo en conferencia de prensa que el día anterior, por la tarde, el presidente del bloque kirchnerista, Daniel Peralta, le había asegurado la asistencia de los diputados de la nueva oposición para realizar la sesión con total normalidad.

Un nuevo intento será a fines de esta semana. Se espera que la Cámara de Diputados sea convocada para este viernes 29 con el mismo temario, al que se le sumará un proyecto de ley de la gobernación para declarar la "Emergencia Económica" en la provincia de Santa Cruz.

La presidenta del bloque oficialista, Iris Rasgido, confirmó la intención de sesionar este viernes cuando horas atrás habló con la radio FM Tiempo, de Río Gallegos.

Desde el bloque de Unión por la Patricia, indicaron a señalcalafate.com que hasta la mañana de este martes no habían recibido la convocatoria formal.

Contexto

El 10 de diciembre Claudio Vidal de la coalición "Por Santa Cruz" asumió como gobernador de Santa Cruz, quitando el poder al kichnerismo que gobernó la provincia por tres décadas.

El nuevo gobierno viene prometiendo investigaciones y auditorias que podrían llevar a ex funcionarios ante la justica, por posibles irregularidades. Además, argumentando la crisis provincial, la nueva gestión deja de asistir a los municipios, varios en manos kirchneristas, quienes tienen problemas para pagar el aguinaldo, y no se sabe qué pasará con los futuros sueldos.

Sin título
El kirchnerismo no dio quórum el viernes

Lo que dijo el presidente de la legislatura, fabián Leguizamín, luego que los diputados de la oposición no fueran a sesionar.

Te puede interesar
tico

Ticó aseguró que cuenta con un Municipio autosustentable

Señal Calafate
Política 13/03/2024

El Intendente de El Chaltén inauguró el 9º período de sesiones ordinarias en el HCD de su localidad. Señaló que “no solicitamos dinero a la provincia” y reveló que se ahorra con la coparticipación. Destacó la importancia de “tener un ahorro ante cualquier sorpresiva medida de la Nación”, a la que acusó de perjudicar a los gobiernos provinciales.

chamorro-valenzuela

Legislatura: ¿Se quiebra el bloque de Claudio Vidal?

Señal Calafate
Política 10/04/2024

Los diputados Víctor Hugo Chamorro de Caleta Olivia y Pedro Valenzuela de Rio Gallegos, ambos de extracción radical, pidieron hoy la conformación de un nuevo Bloque “Social y Popular”. Esto marcaría su salida del bloque SER, argumentando la heterogeneidad del bloque oficialista dificulta la generación de políticas efectivas.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 22.04.02

Reunión justicialista en El Calafate

Señal Calafate
Política 21/03/2024

Varios referentes del justicialsimo se reunieron en El Calafate. AUnque no trascendieron detalles, Pablo Grasso dijo que trabajan en la construcción de concensos. Belloni fue el anfitrión. También estuvieron Pablo González, Daniel Peralta y Alejnadro Garzón-

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.